Martes 23 de abril de 2024
03 NOV 2021 - 15:52 | Política
Indagatoria por la causa del espionaje a familiares del ARA San Juan

Macri se presentó ante el juez federal de Dolores, entregó un escrito y no respondió preguntas

Su abogado, Pablo Lanusse, insistió en la parcialidad del magistrado, al que acusó de responder a los designios del poder ejecutivo nacional.

El ex presidente se retiró del juzgado de Dolores sin dar declaraciones.

Mauricio Macri se presentó hoy a la indagatoria ordenada por el juez Martín Bava y entregó un escrito. El ex mandatario se negó a responder preguntas del magistrado y se retiró menos de una hora después de haber ingresado al juzgado.

Su abogado, Pablo Lanusse, fue el encargado de hablar con la prensa al término de la audiencia, ya que Macri se retiró sin hacer declaraciones. “El juez desnudó su dependencia del Poder Ejecutivo y de  los intereses políticos oscuros que hay detrás de esta causa”, dijo el abogado.

“Enfatizamos una vez más que el presidente ni espió ni ordenó espiar”, sostuvo Lanusse, quien acusó insistentemente al juez de ser parcial, de responder a las órdenes del Ejecutivo y de armar una causa en contra de su defendido.

“No hay una sola conducta descripta en tiempo, modo, lugar que el juez le pueda decir a Mauricio Macri cómo habría sido aquel supuesto delito”, sostuvo al tiempo que ironizó diciendo “se acordó el 1 de octubre, después de la catastrófica derrota en las elecciones, de llamarlo a indagatoria”.

Lanusse consideró que “el juez tiene, por lo menos, 10 días hábiles para resolver la situación de Macri. Tendría tiempo hasta el 18 de noviembre, cuatro días después de las elecciones”.

“Vamos a ver si el juez resuelve la situación antes del 14 de noviembre o, como lo hemos dicho en el escrito y se lo dijo el propio presidente Macri en la cara, el auto de procesamiento -que ya debe estar escrito y sólo le falta la fecha- sale el viernes 12”, desafió.

Consideró que “la Cámara le envió un mensaje” al juez al fijar una audiencia por el incidente de recusación para el viernes 12. 

“El juez Bava tenía la llave para demostrar su inexistente imparcialidad y debió suspender la audiencia para después del 14 de noviembre”, consideró.