Jueves 28 de marzo de 2024
05 NOV 2021 - 21:14 | Política

La Provincia: promulgaron la ley que exime el pago de deudas impositivas a sectores turísticos y recreativos

La norma fue impulsada para acompañar a los sectores más afectados económicamente por la pandemia. El detalle de las actividades alcanzadas por el beneficio.

La hotelería fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El Gobierno bonaerense promulgó la norma que exime del pago de las deudas del Impuesto Inmobiliario a quienes brinden servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, al igual que campings, actividades que se vieron afectadas por las restricciones, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, había sido aprobada días atrás por la Legislatura, ahora se publicó la promulgación en el Boletín Oficial.

En detalle, la Ley Nº 15.307 dispone la extinción de pleno derecho de las deudas por Impuesto Inmobiliario, sus intereses y multas que registren los sujetos que realicen las siguientes actividades: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público; servicios de hospedaje temporal; servicios de alojamiento en campings; exhibición de filmes y videocintas; servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares; guarderías y jardines maternales; servicios de acondicionamiento físico; servicios de parques de diversiones y parques temáticos; servicios de salones de baile, discotecas y similares.

El alcance de la extinción de la deuda alcanza tanto a las cuotas de 2020 como de 2021.

Asimismo, dispone que dicho beneficio, se aplicará también cuando se trate de inmuebles locados o cedidos por el contribuyente del Impuesto Inmobiliario para la explotación del lugar para desarrollar actividades de alojamiento, siempre que se acredite debidamente que el pago de las mismas se encontraba a cargo de algún sujeto que cumpla con las condiciones establecidas.