Sábado 27 de abril de 2024
09 NOV 2021 - 17:03 | Política

Dolores: mañana cierran sus campañas Juntos y el Frente de Todos

La primera agrupación realizará una caravana por la ciudad, en tanto que el FdT hará un acto en el que estará presente Andrés Larroque.

En las elecciones generales participarán seis partidos políticos que lograron superar las PASO.

En Dolores mañana miércoles cerrarán sus campañas el Frente de Todos y Juntos.

El FdT convoca para las 17 a un acto en su local partidario de Crámer 202, donde se anticipa que estará Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. El Frente lleva como cabezas de listas a Víctor Casanovas, actual titular de la ANSES, y a Ornela Carli.

Por su parte, el oficialismo realizará una caravana por las calles de la ciudad. A las 20 partirán del estadio cubierto de calle Espora y finalizarán con un acto en el local de Olavarría y Rivadavia. La lista de Juntos es encabezada por Mariel Ibarguren y Emilio Gisondo.

En las elecciones generales participarán seis partidos políticos. Además de los mencionados, participarán Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Vamos con Vos y Primero Dolores.

Los guarismos de las PASO marcaron un 40,25% de los votos para Juntos, esto es 6389 sufragios. El Frente de Todos cosechó el 25,54% de los votos, es decir 4054 votos, en tanto que el tercero fue Vamos con Vos, que obtuvo el 19.52%, al obtener 3099 de los votos.

En cuanto a Primero Dolores, obtuvo 1239 votos; Avanza Libertad, 367 y el FIT, 256 sufragios. El Partido Federal había superado el piso requerido al obtener 2% de los votos, pero decidió no presentarse en esta oportunidad y trabajar en conjunto con el Frente de Todos.

La participación fue del 70,18%, un porcentaje que todos los involucrados buscan superar con la perspectiva de las últimas elecciones: en 2019, la participación en la general fue del 85,33% en tanto que en las legislativas de 2017 rondó el 78,49%.