Jueves 18 de abril de 2024
15 NOV 2021 - 10:39 | Política
Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: cómo quedó conformado el Concejo Deliberante de Dolores

Habrá 4 bloques y el oficialismo tendrá la mayoría, pese a q ue perdió 2 bancas. Vamos con Vos consiguió 2 concejales.

De las 13 bancas del Concejo Deliberante de Dolores, 6 serán de Juntos.

A partir del próximo 10 de diciembre cambiará la composición del Concejo Deliberante de Dolores. Habrá 4 bloques, de los cuales el de Juntos será mayoría, aunque con 2 bancas menos que en la actualidad.

En las elecciones, el oficialismo puso en juego cinco lugares y ganó tres. El Frente de Todos había sufrido previamente una escisión, por lo que caducaron sus mandatos dos ediles y obtuvo el mismo número en las elecciones de este domingo.

Vamos con vos se sumará ahora al Concejo, luego de haber logrado ingresar 2 concejales.
De esta manera, el nuevo HCD estará constituido por 6 representantes de Juntos: Mariel Ibarguren, Emilio Gisondo, Sandra Metz, Daniela Arrabit, Maximiliano Díaz, Daniel Zundel y José Equiza.

El Frente de Todos tendrá un bloque integrado por Víctor Casanovas, Ornela Carli, Silvina Crespo Pico y Ramiro Blasi. Vamos con Vos sumará a Leonardo Rondi y Valeria Marasco y, finalmente, Gonzalo Tavela continuará en el unibloque Primero Dolores.

En cuanto al consejo escolar, los dos cargos puestos en juego por el oficialismo serán ocupados por los dos primeros candidatos de Juntos.