Martes 23 de abril de 2024
23 NOV 2021 - 09:23 | Política
Verano 2022

Alberto Fernández dijo que el turismo es el "motor de la recuperación" y auguró una "temporada de verano histórica"

El presidente destacó que el movimiento turístico fue un 25% superior a los 2 años anteriores a la pandemia y aseguró que es “un claro signo de la reactivación económica”. Por otra parte, el Gobierno presentará esta semana un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector.

El gobierno anticipó que busca que el Programa Previaje se convierta en "una política de Estado para sostener la demanda en el tiempo".

El presidente Alberto Fernández destacó ayer la afluencia de viajeros a las zonas turísticas durante este fin de semana largo, en el que se movilizaron 4.200.000 personas por todo el país, y dijo que estos datos significan una "reactivación económica" y "auguran una temporada de verano histórica".

"De la mano del programa #PreViaje, volvimos a vivir un #FindeLargo récord para el turismo con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país", dijo Fernández en su cuenta de Twitter. "Esto es un 25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica", resaltó.

El presidente explicó que "el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens me informó que se registró ocupación casi plena en la gran mayoría de los destinos" y sostuvo que "este crecimiento representa más trabajo para los hoteles, restaurantes, micros, aerolíneas, balnearios, guías y para cientos de miles de compatriotas".

"Es una enorme alegría ver a millones de turistas disfrutar las maravillas de la Argentina", añadió Fernández, y sentenció: "Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación".

Por su parte, Matías Lammens afirmó que el Gobierno presentará esta semana un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico y establecer el programa del Previaje como "una política de Estado", argumentando que esta industria será "uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años".

"Creemos que el turismo puede alcanzar 3 o 4 puntos más de Producto Bruto Interno (PBI) y generar 250.000 más de puestos de empleo", destacó Lammens en declaraciones por Radio 10, tras celebrar nuevamente que el Programa Previaje II quintuplicó el monto vendido respecto a la primera edición.

El ministro adelantó que el proyecto de ley que se enviará esta semana al Congreso incluirá "eximiciones impositivas y la posibilidad de la devolución en un bono fiscal de una parte de las inversiones que se hagan en turismo".

También buscará establecer el Programa Previaje como "una política de Estado para sostener la demanda en el tiempo", precisó Lammens, quien recordó que la industria turística del país participa en casi 10 puntos del PBI y genera actualmente 1 millón de puestos de trabajo.