Sábado 20 de abril de 2024
26 NOV 2021 - 10:07 | Política
Parlamentarias

La lavallense Marcela Passo, clave en el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres

La diputada nacional electa del Frente de Todos, que asumirá el 10 de diciembre, aseguró que se trata de un "tema que reviste cierta urgencia, es un reclamo social” y pidió “debatirlo cuanto antes porque hay voluntad de todas las partes de hacerlo".

“La voluntad de nuestro gobierno es encontrar una solución para el problema de vivienda y consensuar la nueva Ley de Alquileres lo antes posible”, dijo Passo.

Aunque recién asumirá el 10 de diciembre como diputada nacional electa del Frente de Todos, la lavallense Marcela Passo ya trabaja en el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres. "Advertimos la necesidad de modificarla con un nuevo consenso que brinde soluciones. Hay que buscar un punto en común entre propietarios e inquilinos", consideró la ex intendenta de General Lavalle.

La decisión del oficialismo de avanzar en ese sentido fue adelantada el miércoles pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, jefe político de Passo. El líder del Frente Renovador llamó a discutir en el Congreso una nueva ley que dé "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino.

En esa misma línea se expresó Passo, una de las voces más requeridas por los medios nacionales para explicar los cambios que se plantean. "Es una ley que fracasó, nos puso en una situación donde aumentaron los precios y se retiró mucha gente. Hay que buscar un punto común entre propietarios e inquilinos. Hay que revisar el tema de los plazos, la cláusula de ajuste, las garantías", explicó en diálogo con radio Provincia.

Passo trabaja en un proyecto para modificar la Ley de Alquileres, explicó que desde el oficialismo se plantea "un proyecto pero no para imponerlo, sino para demostrar que estamos ante un problema. Nuestro planteo va más allá del alquiler, sino la posibilidad de tener un techo propio", subrayó.

Agregó que se trata de un "tema que reviste cierta urgencia, es un reclamo social y ojalá podamos debatirlo cuanto antes porque hay voluntad de todas las partes de hacerlo. Para conseguir la mejor ley posible planteamos convocar a todos los sectores para escuchar su experiencia de implementación y revisar la norma vigente", concluyó.