Jueves 28 de marzo de 2024
26 NOV 2021 - 11:05 | Política
Infraestructura Educativa

La Costa Ciudad Universitaria: avanza la conformación de un edificio para las más de 40 carreras de educación superior

La Comisión de Hacienda del Senado bonaerense aprobó la iniciativa para que la Provincia done a la Municipalidad un inmueble ubicado en 36 y 3, en Santa Teresita, donde se emplazará el Edificio Universitario. El próximo paso es lograr la aprobación de la Cámara Alta.

Cardozo aspira a que La Costa se transforme en “un polo educativo que convoque estudiantes de distintos puntos del interior bonaerense”.

El intendente del Partido de La Costa,Cristian Cardozo, confirmó avances en las gestiones para que se emplace en Santa Teresita el Edificio Universitario de La Costa, que reunirá buena parte de la oferta educativa que se ofrece en las distintas sedes del distrito. El jefe comunal destacó que la Comisión de Hacienda del Senado provincial aprobó la iniciativa, que ahora será votada en la Cámara Alta.

“Gracias al impulso de la senadora @gabrielademaria_ok, el senado aprobó en la Comisión de Hacienda nuestra iniciativa para que la Provincia done a la Municipalidad un inmueble ubicado en 36 y 3, en Santa Teresita, donde vamos a llevar adelante el Edificio Universitario de La Costa”, escribió el intendente esta mañana en sus redes sociales.

“Esperamos que el Senado apoye el proyecto, con el que generaremos un lugar que reúna toda la oferta de estudios superiores en nuestro distrito, conformando un polo educativo que convoque estudiantes de distintos puntos del interior bonaerense. ¡Felicitaciones Gabi por tu trabajo!”, completó, destacando una vez más la tarea de la senadora costera Gabriela Demaría.

El objetivo de Cardozo es fortalecer la educación superior y brindar las herramientas necesarias para que los costeros y costeras puedan desarrollarse y crecer dentro del Partido de La Costa. Además de la amplia oferta de carreras universitarias y terciarias presenciales y a distancia, el jefe comunal considera que la infraestructura para la educación es fundamental en el camino de convertir al Partido de La Costa en un Polo Educativo regional.

Con el primer paso dado en la Comisión de Hacienda, ahora se deberá aguardar a que el Senado apoye el proyecto, que tendrá por objetivo generar un lugar que reúna toda la oferta de estudios superiores del Partido de La Costa, conformando un Polo Educativo que convoque estudiantes de distintos puntos del interior bonaerense.

Para conocer la amplia oferta educativa en nivel superior se puede ingresar en lacosta.gob.ar/educacion.