Miércoles 24 de abril de 2024
09 DEC 2021 - 18:09 | Política

Temporada 2022: intendentes de la Costa Atlántica coincidieron en apoyar el pase sanitario para garantizar los cuidados

En una reunión que mantuvieron con el Gobernador Axel Kicillof, manifestaron su acompañamiento a la medida de cara al verano.

Axel Kicillof recibió a los intendentes de la Costa Atlántica.

Los intendentes de la Costa Atlántica se reunieron con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y manifestaron su apoyo al pase sanitario dispuesto por la Provincia para garantizar los cuidados de cara a la próxima temporada de verano.

En el encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata estuvieron presentes los jefes Comunales del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

Además, acompañaron al Gobernador la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la planificación de la temporada para potenciar el turismo y afianzar las medidas de cuidado sanitario.

En ese marco, los Intendentes coincidieron en apoyar el pase libre con vacunas dispuesto por la Provincia para, de esta forma, garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria.

Además, para que los visitantes puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

 

PASE SANITARIO

Tal como informó ENTRELINEAS, desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario en el territorio bonaerense, que será otorgado a los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo y los habilitará a participar de actividades masivas o en lugares cerrados.

El pase será obligatorio en la provincia de Buenos Aires en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados, ya que por el momento continúan con un aforo del 100%.

A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase sanitario, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.

El pase sanitario podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario.