Sábado 27 de abril de 2024
14 DEC 2021 - 10:52 | Política
La Cancillería presentó programas especiales

Asistencia a pymes exportadoras

Se trata de los programas Desafío Exportar y Argentina Proyecta presentados por el canciller Santiago Cafiero en el marco de la iniciativa Cancillería Federal.

La Cancillería argentina presentó programas de asistencia para consolidar perfil exportador de las Pymes. Se trata de los programas Desafío Exportar y Argentina Proyecta presentados por el canciller Santiago Cafiero en el marco de la iniciativa Cancillería Federal. Los mismos promueven tanto la asistencia técnica como financiera de las pymes del país para que se consoliden como exportadoras de bienes y servicios.

El Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” cuenta con distintas líneas de asistencia técnica para las distintas etapas de una pyme e incluye una línea de asistencia técnica de promoción internacional para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable, indicaron desde Cancillería. Precisaron que en la región del Litoral ya se inscribieron al programa 209 empresas, monitoreadas por un total de 75 asistentes técnicos (27 por ciento de los técnicos del programa). De las empresas asistidas hasta el día de hoy, 15 lograron concretar su primera exportación, mientras más de 100 empresas se encuentran manteniendo reuniones con compradores internacionales, precisaron.

"La Argentina se recupera a través de su mercado interno y ahora las empresas son las que tienen que soñar en abrir esos mercados internacionales, para generar divisas, pero sobre todo para mejorar la estructura productiva del país", remarcó el canciller Cafiero. Por su parte, el gobernador de la provincia anfitriona del encuentro, el santafesino Omar Perotti, remarcó que la cancillería "nos da la posibilidad de conformar una agenda con distintas regiones del mundo donde tenemos interés y es fundamental para aumentar nuestro conocimiento y nuestro vínculo".

También el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, resaltó "el trabajo conjunto con Cancillería, que ha sido permanente y el contacto diario nos permite ir abriendo y destrabando distintos tipos de gestiones".Por su parte la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, explicó que los programas que presentaron hoy "son diferentes herramientas engarzadas con las políticas provinciales". Finalizó.