Jueves 18 de abril de 2024
29 DEC 2021 - 17:10 | Política

Piden que se declare asueto en el Juzgado de Garantías de La Costa

Los trabajadores judiciales reclaman por las condiciones laborales y las deficiencias del edifico donde funciona.

La AJB pidió la mudanza del inmueble donde funciona el Juzgado.

Los trabajadores de la justicia pidieron que se declare asueto en el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Costa, “ante las graves condiciones laborales y las profundas deficiencias estructurales” que afectan a la dependencia.

La AJB, el gremio que nuclea a los judiciales, sostuvo que el juzgado no está en condiciones de atender el trámite de alrededor de 8000 causas y, la situación de más de 100 personas privadas de la libertad en este momento y prevén que la situación se agrave con el comienzo de la temporada de verano.

La falta de personal es una de las cuestiones centrales que el gremio estima como causa para estas dificultades, aunque las condiciones del edificio de Mar del Tuyú donde funciona el Juzgado hacen que se pida una urgente mudanza a otro inmueble, porque no es apto para aplicar el protocolo sanitario vigente.

“El asueto solicitado, tiene como finalidad exigir a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con la obligación de adoptar las medidas necesarias para revertir la dramática situación que atraviesan integrantes Juzgado de Garantías N° 4 con sede en Mar del Tuyú y, la población de la zona”, finaliza el comunicado del gremio.