Martes 25 de enero de 2022
11 JAN 2022 - 11:46 | Política
Actividad Agropecuaria

Pedro Peretti destrozó a las patronales agropecuarias: "Nunca ganaron tanto, es el mejor momento en 20 años"

El extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió a la asamblea de productores de este sábado en Armstrong, Santa Fe.

El extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, se refirió este lunes a las asamblea autoconvocada este sábado por productores agrarios en Amstrong, provincia de Santa Fe. Ese encuentro fue en reclamo a las medidas del Gobierno y para pedir que los "dejen producir en paz". Del encuentro participaron la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

"A mí me da vergüenza", comenzó señalando Peretti sobre el encuentro del fin de semana. "Un ovillo vale cien mil pesos. Un quintal de soja, que es un puñadito de soja en lo que se produce, son casi 400 mil pesos. Nunca se ha ganado tanto. Debe ser el mejor momento en el campo en los últimos quince o veinte años", agregó.

Inmediatamente aclaró: "Del campo grande, no de los pequeños productores, de lo que están siempre cagados, de lo que están siempre jodido, que son los más chicos. Por eso es muy importante diferenciar a los productores por el tamaño de sus explotaciones".

Sobre el tema, sostuvo que cuando más diferencia un gobierno a sus productores por el tamaño de sus explotaciones, "más progresista es". Y comentó: "No se puede tratar igual a un productor como el finado Jorge Brito, que tenía setenta mil hectáreas y cien mil vacas, que un pequeño ganadero que tiene cien vacas".

"La derecha ha trabajado sobre ese concepto generalista constantemente. 'Todos somos el campo. El campo es uno solo'. Y ha irrumpido un montón de gente. Le ha hecho creer a pequeños productores, que de pedo llegan a fin de mes, que son socio de la Federación Agraria, que son parte de la oligarquía terrateniente de este país", apuntó.

"Los usan como fuerza de choque para atacar a un gobierno nacional y popular, cualquiera sea su origen o cualquiera sea su efectividad", concluyó.

La dirigencia agropecuaria

Peretti también se refirió a los actuales dirigentes del sector, a quienes definió como "punteros políticos de la derecha".

"Yo sigo siendo socio de la Federación Agraria. Soy el socio más longevo. Conozco la historia de su entidad. Estos tipos que están ahora son verdaderos okupas", comentó en diálogo con La Mañana.

Y agregó: "Estos tipos son tipos que le han hecho muchísimo daño a la Federación Agraria. Ninguno de ellos es productor agropecuario. Son todo punteros políticos de la derecha y el radicalismo".

Para Peretti, su arribo al sector de dio de la mano de Eduardo Buzzi. "Le han entregado la entidad a la derecha neoliberal agraria argentina. Eso hay que decirlo con todas las letras. Hay que ser autocrítico con las cosas que nosotros hacemos o dejamos de hacer".

"El tema de la cadena agroindustrial Argentina son parte del problema, no parte de la solución. Porque ellos también son parte del problema agropecuario", criticó con firmeza.

Fuente: AM750