Jueves 06 de octubre de 2022
18 JAN 2022 - 19:04 | Política

Por la sequía, Balcarce pedirá a Provincia que declare la emergencia agropecuaria

Así lo definió una Comisión de Emergencia de la ciudad integrado por el Municipio y actores productivos de la ciudad.

El sector rural se vio seriamente afectado por la sequía.

La ciudad de Balcarce decidió elevar a las autoridades provinciales un pedido para que se declare a la localidad en estado de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía”.

La decisión fue consensuada por la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria que integra la Subsecretaría de Producción y Empleo municipal, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, INTA Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera.

Cada representante, procedió a manifestar desde su perspectiva “las consecuencias que la situación climática reinante, por la cual se está atravesando, afecta y afectará de sobremanera a la producción agropecuaria y por consiguiente al sector comercial de nuestra ciudad”.

Además, expusieron “las medidas que los diferentes organismos estatales debieran tomar para dar alivio a los sectores afectados y que a la brevedad solicitaran de manera formal”.

Luego del intercambio de opiniones, se acordó por unanimidad solicitar ante el ministerio de Desarrollo Agrario la declaración de la emergencia agropecuaria.