Sábado 20 de abril de 2024
27 JAN 2022 - 10:06 | Política
Salud Pública

General Lavalle gestiona fondos provinciales para montar un laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El Centro de Atención Primaria de la Salud para el Paraje Pavón fue otro de los temas del encuentro.

El intendente Rodríguez Ponte hizo hincapié en la necesidad de una Unidad de Traslado con cuidados intensivos.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. En el encuentro se abordaron distintos obras y mejoras proyectadas para el sector sanitario del distrito y también se charló sobre la agresión que sufrió el pasado 12 de enero en el Hospital Municipal el Dr. Marcelo Cachagua, secretario de Salud local.

Uno de los temas principales de la reunión fue el giro a General Lavalle del dinero perteneciente al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), que es la partida que reciben los hospitales por la atención de los afiliados de obras sociales, mutuales, prepagas o ART.

Se trata de un monto de $ 5.000.000 y la intención de Rodríguez Ponte es utilizar ese dinero para montar un laboratorio municipal de análisis clínicos para ya no depender de establecimientos privados.

El Centro de Atención Primaria de la Salud para el Paraje Pavón, un viejo anhelo de General Lavalle, fue otro de los ejes del encuentro. Se espera poder avanzar con todo el proceso de licitación para el desarrollo y obra del CAPS con la apertura del sobre en febrero. La idea es que el plazo de finalización se fije en 6 meses, con el objetivo de poder abrirlo antes de fin de año.

Rodríguez Ponte también gestionó la llegada de ambulancias, por las cuales ha presentado notas con anterioridad. El intendente hizo hincapié en la necesidad de una Unidad de Traslado con cuidados intensivos. La Provincia reconoció que hay una demora en la compra de unidades, por lo que General Lavalle entraría en el próximo lote a repartir.

Además, el jefe comunal lavallense pidió por la seguridad del Hospital Municipal a raíz de lo ocurrido con el Dr. Marcelo Cachagua, quien participó de la reunión. El ministro Kreplak se comprometió a hablar con el Ministerio de Seguridad para instalar algún puesto fijo y destinar personal en el lugar para proteger a los trabajadores sanitarios.