Sábado 27 de abril de 2024
03 FEB 2022 - 11:01 | Política

Cardozo tildó de "irresponsables" a Macri y Vidal: "El acuerdo con el FMI no es para celebrar ni para tirar piedras desde afuera"

El intendente del Partido de La Costa consideró que los responsables del gobierno anterior “deben pedir disculpas a los argentinos” por la mala administración del préstamo. Los detalles.

“Determinados sectores tienen que pedir disculpas y dejar trabajar a los equipos económicos, al Presidente que es quien toma las decisiones y quien lleva el rumbo del país", señaló Cardozo.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, brindó una serie de entrevistas en medios nacionales, y, más allá de hablar de la temporada récord de verano, se refirió a la actualidad política con el tema del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más allá de acompañar la decisión política de Alberto Fernández, Cardozo lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a quienes responsabilizó por el mal manejo de la deuda y consideró que deben “pedirle disculpas a los argentinos” por haber malgastado los fondos.

“Quiero poner blanco sobre negro en algunas cuestiones y tratar de llevarlo a lo llano, a la cotidianeidad. Cuando una familia desea desarrollarse y, quizás algunos miembros de esa familia trabajan pero la plata no plata no alcanza para poder desarrollarse y si la familia tiene la intensión de generar una Pyme, una empresa o un emprendimiento es muy probable que pida algún préstamos. Ese préstamo, si es bien utilizado, es muy probable que esa familia se desarrolle. Lo que ha sucedido en Argentina es doloroso, es tristísimo y hay que hacer un mea culpa de que el gobierno de Mauricio Macri ha solicitado un préstamo para el desarrollo de la República Argentina y no se ha utilizado para eso”, manifestó Cardozo.

Ante esto, remarcó que esa realidad “es algo que hay que dejarlo bien claro porque sino parece que la discusión hoy está en Alberto Fernández, en el gobierno de turno, pero acá hubo una atrocidad que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri que ha tomado una deuda para que se pueda generar la industria, la producción, exportaciones, para que podamos crecer como comunidad y esa plata no está, esa plata se fugó, esa plata se desapareció”.

“Ahí está el problema porque si esa familia toma el préstamo y no lo utiliza para la Pyme y alguno de los miembros de la familia van y se lo juegan en la maquinita en el bingo, está perjudicando a toda la familia y está frustrando a toda la familia. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal jugaron a la maquinita con la plata de los argentinos”, continuó.

Al hablar de las cifras de la deuda, Cardozo señaló: “Ahora lo que hace el gobierno de Alberto Fernández es tratar de reorganizar esa deuda que es una deuda imposible. Una deuda que se tomó a 5 años, una deuda que ya hemos pagado en los primeros dos años 6.400 millones de dólares y en los próximos dos meses se vencen 4.000 millones de dólares nuevamente y durante los próximos dos años hay que pagar 43.000 millones de dólares. Es algo imposible”.

Cardozo destacó el trabajo del equipo de gobierno de Nación “para refinanciar esos vencimientos”. “Eso es lo que se está llevando adelante para poder reorganizarnos como país. Nosotros necesitamos producir, necesitamos trabajar en la industria, pero de la forma que lo hizo Mauricio Macri es una atrocidad, le deben pedir disculpas a los argentinos. Vamos a salir de esto como hemos salido en otros momentos, como lo ha hecho Néstor Kirchner, como lo hemos logrado en otros momentos de la historia”, apuntó.

“Determinados sectores tienen que pedir disculpas y dejar trabajar a los equipos económicos, al Presidente que es quien toma las decisiones y quien lleva el rumbo del país hacia un lugar que sea virtuoso y beneficioso para todos los argentinos y argentinas”, finalizó.