Jueves 28 de marzo de 2024
16 FEB 2022 - 10:08 | Política
Salud Pública

Emergencia sanitaria en General Lavalle: la búsqueda de personal médico sigue siendo infructuosa

“Queremos una persona comprometida con el servicio de salud y que debe dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia”, dijo el intendente José Rodríguez Ponte. No se pueden cubrir las especialidades aunque se informó que las guardias están cubiertas.

Por el momento el sistema de salud de Lavalle depende del área administrativa del Hospital y del sistema de guardias que ya tienen otorgadas los médicos.

Luego de la renuncia del secretario de Salud y la directora del Hospital Municipal “Sagrado Corazón de Jesús” por una agresión sufrida por el primero, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, declaró la emergencia sanitaria en todo el distrito.

Hace un mes, Marcelo Cachagua, secretario de Salud del municipio, recibió un ataque físico por parte de un paciente que lo culpó por haberse contagiado de Coronavirus. Esto provocó su renuncia al cargo, así como el de Mercedes Ramos, directora del hospital de General Lavalle.

A este problema de seguridad, se le sumó el de la falta de médicos para conseguir la atención de especialidades que buscaban cubrir desde la comuna en el sistema de salud municipal.

En declaraciones radiales, Rodríguez Ponte aseguró que la búsqueda de reemplazos ha sido infructuosa y que “pareciera que hay médicos en la región que están muy comprometidos con sus actividades como para poder cubrir el cargo” en General Lavalle.

"No se busca un determinado perfil. Queremos una persona comprometida con el servicio de salud y que debe dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia”, dijo.

Por el momento el sistema de salud depende del área administrativa del Hospital y del sistema de guardias que ya tienen otorgadas los médicos.

La situación fue informada a las autoridades de salud de la Provincia y la Nación para evaluar alternativas. Algunas de ellas tienen que ver con la derivación de personal o incentivos para buscar captar a interesados en ingresar a la actividad administrativa y política de General Lavalle.