Viernes 07 de octubre de 2022
17 FEB 2022 - 19:00 | Política

Visita histórica del Presidente al Partido de La Costa: “Si defendemos al turismo, defendemos al país”

El intendente, Cristian Cardozo, recibió a Alberto Fernández y Axel Kicillof. Recorrieron la playa y se reunieron con prestadores turísticos. Los detalles de la visita.

Alberto Fernández visitó el Partido de La Costa y destacó el crecimiento del sector turístico.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron en el Partido de La Costa donde fueron recibidos por el intendente, Cristian Cardozo. Juntos recorrieron el Centro de Deportes de Playa y luego mantuvieron una reunión con prestadores turísticos.

Cabe recordar que el Partido de La Costa es el destino turístico más elegido del país en esta temporada récord.

En la visita también estuvo presente la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; los legisladores costeros Gabriela Demaría y Juan Pablo de Jesús; los funcionarios bonaerenses Augusto Costa y Carlos Bianco; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Las autoridades estuvieron en primer lugar en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Mar de Ajó, donde saludaron a las personas que se encontraban disfrutando del día de playa, en un encuentro ameno con los vecinos y visitantes.

Luego se dirigieron al Espacio Multicultural de Mar de Ajó donde mantuvieron un encuentro con representantes de la industria turística.

“Estamos recibiendo en el Partido de La Costa a un Presidente luego de 17 años”, celebró Cardozo, y valoró que “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, hemos trabajado de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”.

El jefe Comunal costero resaltó particularmente la importancia del programa PreViaje y de “terminar la ruta de la muerte”, en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que “habían quedado inconclusas en el año 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas”.

Por su parte, los representantes del sector turístico destacaron: “Estamos en la segunda quincena de febrero y tenemos los balnearios con todas las carpas apiladas, y esto es gracias a los beneficios de PreViaje, no es por casualidad. Es muy importante saber que desde arriba nos miran y nos acompañan”.

Durante el encuentro el Presidente enumeró una por una las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la misma y sostuvo: “Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”.

En la reunión destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que se fueron implementadas para dinamizar al sector.

Todos coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación: “Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo”, sostuvo el Presidente.

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó más adelante.

“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, afirmó el Jefe de Estado.

A su turno, el gobernador Kicillof precisó que “el turismo es la quinta actividad productiva de la Provincia, genera mucho empleo y empleo joven, por eso hay que fomentarlo y sostenerlo”, y agradeció a empresarios, trabajadores y a los gobiernos nacional y municipal por el éxito en el flujo de turistas en esta temporada récord.

Al término de la reunión, Fernández compartió un almuerzo de trabajo con el gobernador Kicillof, Cristian Cardozo y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Carlos Rocha (General Guido), Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Sebastián Walker (interino de Pila).