Jueves 18 de abril de 2024
22 FEB 2022 - 09:35 | Política
Educación

Partido de La Costa: Cardozo renovó el convenio de becas con la Universidad Atlántida Argentina

Tras la firma del acuerdo entre el intendente Cristian Cardozo y el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, se podrán estudiar 18 carreras con becas del 50%, 70% y 100%. Cuáles son las ofertas educativas para 2022.

“Dentro de poco también estaremos inaugurando el nuevo anexo de la universidad”, anticipó Cardozo en ocasión de la renovación del convenio. (Foto: Universidad Atlántida)

El intendente deLa Costa, Cristian Cardozo, y el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, firmaron la renovación del acuerdo que permite a los residentes del Partido de La Costa acceder a becas de hasta 50%, 75% y 100% para estudiar 18 carreras de la Atlántida. Se trata de un convenio que se extendió por 12º año consecutivo.

Además, en esta oportunidad se firmó un acta complementaria que ofrece becas a las nuevas propuestas que forman parte de la oferta de la Universidad en 2022. Se trata de la carrera de pregrado Asistente en Representación y Documentación de Obra y de la Tecnicatura en Proyectos de Espacios para eventos, ambos trayectos forman parte de la carrera de Arquitectura y tendrán una beca del 75%.

El mismo beneficio se aplicará a quienes quieran iniciar las carreras a distancia que comienzan a dictarse en abril. La propuesta de Atlántida bajo esta modalidad consta de 3 ciclos de complementación curricular para docentes: Lic. en Educación con Tecnología, Lic. en Gestión y Evaluación Educativa y Lic. en Gestión y Desarrollo Deportivo.

El rector Zogbi indicó que “este año la novedad son las carreras a distancia. Todos los docentes que quieran hacer un ciclo de complementación curricular pueden cursar complementos de gestión educativa y educación con tecnología, ambas serán a distancia. Es un esfuerzo enorme que se ha realizado en conjunto para poder tener la Atlántida a distancia, nos va a permitir expandirnos a todo el país, desde Mar de Ajó vamos a poder asistir a todo el país con educación a distancia de calidad. Además, los residentes de La Costa tendrá también la beca municipal del 75%”.

Por su parte, Cardozo enfatizó que “estamos reforzando este acompañamiento que comenzó hace muchos años en el Partido de La Costa. Firmamos un acuerdo estratégico para que 18 carreras puedan ser acompañadas por el Estado municipal. Los invitamos a que a ingresen a la página web de la Universidad o que se acerquen a su sede para conocer todas las carreras que se ofrecen”.

Este es un compromiso de toda la comunidad que se ha unido para sostener, formar y soñar esta universidad y creo que es un compromiso que es importante renovar para dar desarrollo y crecimiento a la universidad que significa también desarrollo para nuestra comunidad. De aquí salen miles de jóvenes, y no tan jóvenes, que se forman y que prestan servicios en nuestra región, para nosotros es un momento muy lindo”, agregó el intendente.

En esa misma línea, Zogbi ponderó que “nuestros graduados están en todos los municipios, en empresas, en el exterior, realmente aquellos sueños que tuvieron nuestros vecinos hace casi 30 años se están cumpliendo y están haciendo que nuestros jóvenes no se vayan y puedan desarrollar su futuro profesional en el Partido de La Costa”.


Carreras becadas al 50%
>Abogacía
>Lic. en Psicología

Carreras becadas al 75%
>Lic. en Informática
>Ingeniería en Informática
>Lic. en Turismo
>Lic. en Psicopedagogía
>Contador
>Lic. en Administración
>Educación Física
>Asistente en Representación y Documentación de Obra (pregrado)
>Tecnicatura en Proyectos de Espacios para eventos
>Lic. en Educación con Tecnología (a distancia)
>Lic. en Gestión y Evaluación Educativa (a distancia)
>Lic. en Gestión y Desarrollo Deportivo (a distancia)

Carreras becadas al 100%
>Tec. en Hotelería
>Tec. en Mecatrónica