Jueves 25 de abril de 2024
03 MAR 2022 - 10:35 | Política
Parlamentarias

Un senador de Juntos por el Cambio contra Manes: “Habla mucho del cerebro, pero lo usa poco”

El chubutense Ignacio Torres criticó la decisión del diputado radical de no abandonar el recinto durante el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa: “No es tiempo de vanidades”.

“No va más la Argentina de una mitad contra la otra, la de intentar anular al otro”, dijo Facundo Manes al justificar su postura en el Congreso. (Foto: Télam)

El oficialismo no es la única fuerza política que atraviesa algunas internas inocultables. En la oposición también existen conflictos. En ese sentido, un senador de Juntos por el Cambio criticó duramente al diputado radical Facundo Manes, que integra la misma alianza política, por negarse a retirarse del recinto en la Asamblea Legislativa de pasado 1º de marzo.

Manes habla mucho del cerebro, pero lo usa poco”, aseguró el legislador nacional por Chubut, Ignacio Agustín Torres, en declaraciones que realizó a FM del Lago y que reprodujo Perfil. El senador de Juntos por el Cambio agregó que “no es tiempo de vanidades”, en un claro mensaje hacia el diputado de su mismo espacio político.

Las declaraciones de Torres se dan luego de que gran parte de la bancada opositora en el Congreso se retiró del recinto en pleno discurso del presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2022. Sin embargo, Facundo Manes decidió ir en contra de la orden de Juntos por el Cambio y se quedó para presenciar la totalidad del discurso del primer mandatario.

Ignacio Torres, por su parte, justificó la decisión del partido y aseguró que “no se puede seguir avalando la mentira”. Por esto mismo, reflexionó: “En lo particular, esperaba un mensaje distinto del presidente, fue un discurso tribunero, revanchista, dando explicaciones a Cristina y Máximo Kirchner”.

Las explicaciones de Facundo Manes
Luego de que finalizara la Asamblea Legislativa, Manes explicó el por qué de su decisión en las redes sociales. “Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos”, disparó el diputado.

Así, el legislador aclaró: “No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar”. Luego de sus argumentos, Manes recalcó su llamado a la unidad y resaltó: “Más empatía y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”.

Horas después, el diputado continuó con sus afirmaciones en las redes sociales y envió una crítica directa a su partido: “No va más la Argentina de una mitad contra la otra, la de intentar anular al otro. Ya probamos con la grieta y casi la mitad de los argentinos vive en la pobreza. Comencemos, al menos, por escuchar al otro si es que realmente pretendemos construir el rumbo para salir adelante”.