Jueves 25 de abril de 2024
11 MAR 2022 - 17:54 | Política

Pinamar: sigue el conflicto con los municipales por los salarios adeudados y se sumaría la falta de acuerdo en paritaria

El Ejecutivo todavía no depositó la totalidad de los sueldos a los trabajadores. Además, se trabaron las negociaciones para establecer la pauta salarial 2022.

Los trabajadores municipales volvieron a movilizarse para reclamar por los salarios adeudados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) cumplió una nueva jornada de protesta para reclamar la falta de pago de la totalidad de los salarios.

Cabe recordar que el conflicto se inició esta semana, ya que el lunes 7 de marzo venció el plazo legal para que la gestión de Martín Yeza abone los sueldos, algo que todavía no sucedió.

Cabe recordar que, tras una reunión en el ministerio de Trabajo, el Sindicato le dio 24 horas al Municipio para regularizar la situación, algo que no se concretó y los trabajadores se volcaron a las calles para manifestar su malestar.

Hoy viernes se realizó una nueva movilización, ya que los trabajadores todavía no cobraron los sueldos y, además, hubo quite de colaboración durante las últimas 6 horas de trabajo a lo largo de los tres turnos.

Por otra parte, en la previa a la marcha, se realizó una reunión paritaria con representantes del Ejecutivo para avanzar en la negociación salarial para el periodo 2022.

Tras el encuentro, el secretario general del STMP, Enrique Giménez, declaró: “La propuesta del Ejecutivo vuelve a ser una falta de respeto a la realidad económica de los trabajadores municipales”.

En este sentido, agregó: “Le planteamos al Ejecutivo que revea y revise el cálculo para determinar el porcentaje de paritarias. Esperemos que en la próxima reunión nos podamos poner de acuerdo. Si bien el conflicto actual es por otro tema, si la paritaria no avanza vamos a terminar, también, teniendo conflicto”.

Hasta el momento no se regularizó la situación de aquellos trabajadores que no cobraron la totalidad de sus salarios, por lo cual desde el Sindicato indicaron que estarán en estado de alerta hasta que el Ejecutivo abone lo que corresponde.