Viernes 26 de abril de 2024
14 MAR 2022 - 20:17 | Política

Pinamar: continúa el conflicto y los trabajadores municipales realizarán un paro total este martes

La medida fue anunciada luego de una reunión con funcionarios del Ejecutivo municipal ante el ministerio de Trabajo.

Los trabajadores se manifestaron la semana pasada frente al Municipio para reclamar por sus salarios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar anunció un paro total de actividades para este martes, luego que no se llegara a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal.

Cabe recordar que, desde la semana pasada, los trabajadores habían iniciado una serie de medidas de fuerza ante el retraso en el pago de los salarios que consistían en movilizaciones y quite de colaboración.

Sin embargo, este lunes hubo una audiencia entre las partes ante el ministerio de Trabajo, pero no se llegó a ninguna solución.

Desde el Sindicato aclararon que, si bien el viernes se normalizó el pago de los salarios, todavía quedaba pendiente el cobro de horas extra y liquidaciones mal realizadas por falta injustificadas que no correspondían, situación por la que algunos trabajadores habían percibido sus haberes con importantes descuentos.

Ante esta situación fue que la conducción del Sindicato convocó a un paro total de actividades para este martes para reclamar por aquellos trabajadores que vieron afectados sus salarios.

A todo esto, se suma que las partes están en medio de la negociación paritaria a la que todavía no llegaron a un acuerdo. De hecho, la oferta realizada por el Ejecutivo fue considerada por el Sindicato como “una falta de respeto a la realidad económica de los trabajadores municipales”.

Con este panorama, inició otra semana de conflicto y reclamos salariales por parte de los trabajadores.