Jueves 25 de abril de 2024
15 MAR 2022 - 09:48 | Política
Obras Públicas

Partido de La Costa: comienza la obra de construcción del nuevo Jardín de Infantes en Mar del Tuyú

El nuevo establecimiento educativo, que estará ubicado en el predio ubicado en la intersección de las calles 94 y 5, se levantará gracias a un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de La Costa.

Amancay López, Ariel Lambezat y Laura Moramarco recorrieron el predio donde se erigirá el Jardín de Infantes Nº 920.

Esta semana se iniciará la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 920, que estará ubicado en el predio ubicado en la intersección de las calles 94 y 5 de Mar del Tuyú, según informó la Municipalidad del Partido de La Costa.

A tal efecto, la secretaria de Educación y Cultura, Amancay López, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, y la Inspectora de Educación Inicial, Laura Moramarco, recorrieron el predio donde se concretará la obra, que será posible gracias a un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de La Costa.

El Jardín de Infantes Nº 920 es un paso más de la gestión del intendente Cristian Cardozo para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa, necesaria para acompañar el crecimiento poblacional y la demanda de la comunidad del Partido de La Costa.
 
Desde el 2020 se llevaron adelante 70 obras interviniendo en todos los edificios escolares. Actualmente, se ejecutan otras 20 obras de ampliación, refacción y mantenimiento junto a la Provincia.
 
Desde la Municipalidad de La Costa se realizaron las gestiones necesarias para concretar la construcción de los edificios nuevos que el crecimiento de nuestro poblacional exige y con el aumento de la matrícula escolar en todos sus niveles.
 
En este marco, Cardozo anunció la creación del primer Edificio Universitario del Partido de La Costa, un espacio que concentrará toda la oferta educativa de nivel superior del distrito en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita.
 
Además, en el inicio del ciclo lectivo 2022 se presentó el edificio de la Escuela Primaria N° 16 que funciona en la calle 36 y 10 de Santa Teresita, un lugar alquilado al Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de la localidad. Para eso, la Municipalidad hizo una inversión de más de 7 millones de pesos en acondicionar el predio para cumplir con todas las condiciones de seguridad que requiere una escuela de estas características. El establecimiento, que en 2021 tenía ya tres secciones, abrió sus puertas con las seis secciones del turno mañana.