Viernes 29 de marzo de 2024
16 MAR 2022 - 21:41 | Política

Pinamar: municipales levantaron el paro tras la promesa del Ejecutivo de liquidar todos los salarios

En la reunión de hoy, los funcionarios del gabinete de Martín Yeza se comprometieron a saldar las deudas. En caso de que no se cumpla, pedirán nuevamente la intervención del Ministerio de Trabajo.

En los últimos días los trabajadores se movilizaron para reclamar sus salarios.

Luego de una reunión con funcionarios del gabinete del intendente Martín Yeza, los trabajadores municipales de Pinamar decidieron levantar el paro total de hoy a la espera de que se cumpla con el compromiso de saldar la totalidad de los salarios adeudados.

Los detalles fueron informados por el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Iraola, quien indicó: “Transitada la audiencia con representantes del poder Ejecutivo se estableció que en el día de hoy se estarían abonando los salarios adeudados a la totalidad de los trabajadores. Tenemos un equipo de 4 compañeros trabajando en ese informe. Quedarán algunos compañeros que no van a cobrar hoy porque no han tenido la autorización correspondiente sobre todo en lo que hace al volumen de horas extras”.

Asimismo, detalló que durante la reunión se plantearon una serie de reclamos. “Se ha solicitado en la audiencia que los días injustificados no figuren en el legajo, que no se realicen actos en represalia y quedaron algunos condicionantes para trabajar de acá en adelante para que este caso de la liquidación no se vuelva a repetir”, explicó.

Por último, aclaró que en caso de que finalizado el día de hoy el Ejecutivo no cumpla con los pagos correspondientes, mañana a primera hora se solicitará una audiencia con el Ministerio de Trabajo para determinar los pasos a seguir.

Cabe recordar que, en los últimos días, los trabajadores se movilizaron ya que muchos de ellos no habían cobrado los salarios en tiempo y forma, mientras que otros habían advertido sustanciales descuentos en sus recibos de sueldo.

Finalmente, el conflicto parece llegar a su fin, aunque la intención del Sindicato es que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.