Martes 16 de abril de 2024
27 APR 2022 - 13:16 | Política
Política

Una concejala sesionó vestida de perro para reclamar por una ordenanza de castración masiva

Ocurrió en La Quiaca, en donde la legisladora Felisa Nieve apeló a esa estrategia para visibilizar la iniciativa presentada en el cuerpo legislativo local.

Con un cartel que que decía "Mas vale perro castrado que 100 vagando", Felisa Nieve se presentó disfrazada de perro en el concejo deliberante de La Quiaca, Jujuy. Su intención era reclamar por la aprobación un proyecto de ordenanza que contemple la castración masiva de perros callejeros de la localidad.

Según explicó la edil, la castración masiva tiene como objetivo evitar el crecimiento demográfico de perros callejeros que pueden poner en riesgo la salud pública. "Tenemos contabilizadas en La Quiaca 15 protectoras que no dan abasto y tenemos cantidades de perros que se reproducen día a día. Están en riesgo estos animales en convertirse en asilvestrados y hacer daño en las localidades próximas que viven de ovejitas, cabritos y llamas", advirtió Nieve.

"Con esta castración masiva es obvio que no vamos a sacar a los callejeros de la calle pero sí vamos a evitar que se sigan reproduciendo", evaluó y lamentó: "Los oficialistas decidieron encajonar este proyecto porque si no se puede con los votos, con la presencia sí. De ser necesario el día jueves voy a estar con la misma vestimenta".