Jueves 25 de abril de 2024
10 MAY 2022 - 16:03 | Política

Dolores: Etchevarren vetó la ordenanza de compra de tierras para la villa turística que él mismo había propiciado

El Ejecutivo alegó la constatación de ocupantes en los terrenos. La oposición señala un conflicto de intereses.

La Municipalidad dio marcha atrás con la compra de tierras.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, vetó la ordenanza de compra de tierras en Loma de Salomón que él mismo había enviado al Concejo Deliberante.

El proyecto de compra de tierras en el paraje para realizar allí una villa turística fue anunciado el 23 de marzo pasado y el 25 de abril el HCD, con doble voto de la presidenta, aprobó la compra de una chacra por 58 millones de pesos.

La oposición resaltó que se producía un conflicto de intereses entre el concejal Luis Quintana, por cuanto es familiar de la persona a la que se le compran los terrenos en cuestión y que no se había abstenido de votar por la adquisición.

El veto de Etchevarren se fundamenta en que existen al momento ocupantes en el predio que se buscaba comprar y que esta situación fue advertida luego, a raíz de una inspección ocular llevada adelante en los últimos días.

La oposición, en el curso del debate que se registró en la última sesión, cuando se elevó el veto del Ejecutivo, consideró que ésta no es la real justificación para el veto, sino el conflicto de intereses registrado en la votación.