Viernes 26 de abril de 2024
17 MAY 2022 - 19:51 | Política

Balcarce: Kicillof entregó escrituras y pases libres multimodales para el transporte público

Durante el acto, el Gobernador bonaerense anunció la construcción de 40 viviendas, puso en funcionamiento 7 nuevos patrulleros rurales en el distrito.

El acto encabezado por Kicillof se llevó a cabo en la sede del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Balcarce el acto de entrega de escrituras y pases libres multimodales que permitirán utilizar el transporte público de forma gratuita a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.

Además, anunció la construcción de 40 viviendas y puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros destinados al cuerpo de Policía Rural.

En este marco, el ministerio de Transporte efectuó la entrega de 213 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina. Este pase les permitirá utilizar sin costo el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas del área metropolitana.

Por otro lado, a través de la Escribanía General de Gobierno, las autoridades hicieron entrega de 70 escrituras gratuitas a familias beneficiarias del municipio.

En este sentido, el Gobernador resaltó: “Cuando asumimos observamos que había 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno brindara títulos de propiedad de forma gratuita. Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse créditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las próximas generaciones”.

Además, Kicillof anunció un proyecto para la construcción de 40 viviendas que permitan seguir dando solución a los problemas habitacionales de Balcarce y puso en funcionamiento siete patrulleros que reforzarán las tareas del cuerpo de Policía Rural en el partido.