Sábado 01 de octubre de 2022
31 MAY 2022 - 09:34 | Política
Obras Públicas

General Guido: inauguraron una planta de tratamiento de líquidos cloacales

“Es una de las obras más significativas para nuestros vecinos en materia de infraestructura, salud pública y sustentabilidad”, dijo el intendente Rocha.

El subsecretario de Recursos Hídricos dijo que General Guido "es una de las localidades de la Provincia que tiene el 100% de sus efluentes tratados”.

El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, y el intendente de General Guido, Carlos Rocha, inauguraron una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el partido de General Guido.

Los trabajos implicaron una inversión de más de 68 millones de pesos y comprendieron la ejecución de la red de desagües cloacales para el 100% del área urbana, mediante la instalación de dos Estaciones de Bombeo, cañerías de impulsión y la planta de tratamiento del líquido cloacal por un sistema de barros activados.

La obra permite el ciclo completo de tratamiento desde la recolección del líquido cloacal, el bombeo, procesamiento y posterior vuelco.

"Es una de las localidades de la Provincia que tiene el 100% de sus efluentes tratados, que está saneada del punto de vista cloacal y ambiental porque este efluente también se utilizará para el riego forestal", indicó el subsecretario Jelinski. "Felicito a todos los que intervinieron en el proceso y ya podemos decir con mucha felicidad que tenemos la planta inaugurada”, agregó.

Por su parte, el intendente Rocha manifestó: “La planta depuradora cloacal en General Guido representa una de las obras más significativas para nuestros vecinos en materia de infraestructura, salud pública y sustentabilidad”.

Del acto de inauguración también participaron el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, y el director ejecutivo de Agua y Cloacas, Luis Ríos Vargas, funcionarios municipales, concejales,  representantes de las empresas de ABSA y el ex intendente de la localidad, Aníbal Loubet.