Domingo 25 de febrero de 2024
02 JUN 2022 - 23:26 | Política

En La Costa el intendente Cardozo renovó su Gobierno y presentó un plan al 2030

El alcalde costero hizo cambios en delegaciones de zona centro y en otras áreas clave de su Gabinete. Juan de Jesús es el nuevo secretario de Salud de La Costa.

"Iniciamos una etapa que busca la felicidad de los costeros. En los próximos días les contaré más novedades, porque estoy seguro que podemos ser mejores y tenemos todo para lograrlo", afirmó Cardozo.

Con la premisa de una renovación en esta nueva etapa de su Gobierno, el intendente Cristian Cardozo decidió realizar cambios en su Gabinete, en áreas y delegaciones, en búsqueda de una mayor cercanía con la comunidad, como lo había anunciado en el acto del 212° aniversario de la Revolución de Mayo hace pocos días.

“Sabemos que hay muchos desafíos por delante, que hay mucho por hacer. Siempre hemos hecho todo en comunidad y de esa forma vamos a continuar trabajando. Tenemos la responsabilidad de estar donde tenemos que estar, al lado de quien nos necesita con las herramientas que tengamos. La responsabilidad de empujar juntos y salir adelante sin dejar a nadie afuera”. Con esa sentencia el pasado 25 de mayo, Cardozo ya tenía en mente varios cambios para seguir profundizando las mejoras que sueña para el Partido de La Costa y con el Plan La Costa 2030 como estandarte de futuro.

Es por eso que el Intendente lanzó un hilo de Twitter con distintos anuncios que pretenden seguir con una línea de trabajo y cercanía con los vecinos y las vecinas, y que a la vez atiendan y solucionen los problemas de la comunidad. "En el Partido de La Costa iniciamos una nueva etapa de gestión, que busca agilizar e impulsar el desarrollo de la comunidad. Una etapa de avance inmediato en nuestra visión de un Estado cercano a los vecinos y a las vecinas, por eso he decidido reorganizar tareas en áreas fundamentales del Gobierno", fue el preámbulo de los anuncios que encabezó con el nombre del nuevo secretario Privado.

"Al frente de la Secretaría Privada de la Municipalidad estará Alejandro Sione mientras que el Secretario de Gobierno será Gustavo Caruso, dos personas que han demostrado capacidad de gestión, trabajo y un enorme compromiso con nuestra comunidad", escribió el jefe comunal sobre dos hombres de amplia trayectoria, experiencia y conocimiento en la comunidad.

JUAN DE JESÚS, NUEVO SECRETARIO DE SALUD

"En la subsecretaría de Gobierno estará Luca Espínola, otro joven de capacidad y compromiso. En esta nueva etapa, donde estamos reorganizando el trabajo para ser mejores, para mayor cercanía, vamos a incorporar a Rocío Vera como Directora General de Acción Social", continuó en Twitter el alcalde costero, para anunciar tal vez la movida más representativa del nuevo Gabinete que tendrá al Dr. Juan de Jesús como secretario de Salud. Ex intendente y ex diputado, De Jesús fue antes que nada el pediatra y el médico de cabecera de las familias costeras en las décadas del 70 y 80, profesión que siguió ejerciendo aún siendo el primer intendente de la democracia del Partido de La Costa en 1983, algo que luego repitió al ganar las elecciones de 1987, 1991 y 2003.

Así lo anunció Cardozo: "Como secretario de Salud los costeros y las costeras tendremos el gusto de contar con el Dr. Juan de Jesús, que nos brindará su capacidad, experiencia y compromiso con la comunidad. Además de nueva infraestructura y mayor tecnología, lanzaremos una Convocatoria de Trabajo Médico. Esta nueva convocatoria que realizaremos desde la Municipalidad está destinada a facultativos de toda la Argentina para que vengan a trabajar al Partido de La Costa y así continuar sumando profesionales al sistema de salud. Serán muy bienvenidos", apuntando así a abrir los brazos a los doctores y doctoras que quieran radicarse y prestar sus servicios profesionales en los Hospitales del Partido de La Costa y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En su hilo de Twitter también el intendente reestructuró un área que ha crecido mucho en la sociedad de La Costa y de todo el país. "En vísperas del #NiUnaMenos, les cuento también que Malena Farías, una mujer luchadora, de reconocido compromiso y capacidad, estará a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad mientras que Manuela Castro encabezará la secretaría de Relaciones Institucionales".

RENOVACIÓN DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN DE ZONA CENTRO

En lo que respecta a las Unidades de Gestión, primer contacto del vecino o vecina de una localidad realizó cambios en la zona centro, más precisamente en Santa Teresita y Las Toninas: "Potenciaremos las Unidades de Gestión. Por eso en la de Santa Teresita incorporaremos a Constanza Caruso, una vecina de reconocido amor por su lugar; y en la de Las Quintas, a Sergio Smith, otro vecino que se suma para brindar su compromiso por el pueblo". Constanza es nacida en Santa Teresita y la primera presidenta mujer del Rotary Club de la localidad; en tanto que Smith es un hombre reconocido en el barrio San Martín al estar al frente de la Asociación de Fomento del lugar, además de su fuerte presencia social en el barrio Las Quintas.

"En la Unidad de Gestión de Las Toninas estarán al frente Fernando Andrade y Macarena Martín, dos jóvenes de la localidad con mucha fuerza. Les anticipo también que en las áreas de Servicios Públicos y en la Subsecretaría de Medios realizaremos reestructuraciones", cerró con los anuncios Cardozo.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

"En el plan integral #LaCosta2030, realizaremos programas diversos vinculados a mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas: plan de asfalto y luminaria en barrios; mantenimiento, conservación y cuidado de espacios públicos; planificación y organización de nuestras ciudades", anticipó el alcalde tras los anuncios de nombres de funcionarios.

Y siguió: "También el Plan La Costa Al Mar, donde avanzaremos sobre nuestras costaneras y paradores con una mirada sostenible y amigable. Así ampliaremos también nuestra potenciabilidad turística, sumando el proyecto público  y privado del circuito termal costero". Para cerrar con un mensaje de esperanza y unión e invitando a la comunidad a seguir trabajando y soñando en grande. "Pese a las dificultades de estos últimos seis años, iniciamos una etapa que busca la felicidad de cada costero y costera. En los próximos días les contaré más novedades, porque estoy seguro que podemos ser mejores y tenemos todo para lograrlo trabajando juntos y en comunidad".