Viernes 19 de abril de 2024
24 JUN 2022 - 09:20 | Política
Instituciones

Dolores: la presidenta del Concejo Deliberante pidió licencia y agitó el panorama político local

Daniela Arrabit es una de las principales espadas del intendente Camilo Etchevarren desde los comienzos de su gestión. Declinó hacer declaraciones y argumentó “razones particulares” para tomar la decisión.

Daniela Arrabit presidió por 1ª vez el Concejo Deliberante de Dolores en diciembre de 2017. Antes estaba al frente de la ANSES local.

El panorama político de Dolores se vio sacudido ayer por el pedido de licencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Arrabit. La funcionaria confirmó a ENTRELINEAS.INFO que este pedido obedeció a “causas particulares” y no quiso hacerse eco de las diferentes especulaciones que circularon durante todo el día.

El alejamiento de Arrabit se produce a días de la denuncia que hicieron los concejales opositores del Frente de Todos, Con Vos y Primero Dolores sobre la falta de paridad de género en la conformación del cuerpo deliberativo.

Esta situación se produjo luego de que varias concejales mujeres fueron convocadas a formar parte del Ejecutivo y fueron reemplazadas por el siguiente integrante de la lista por la que fueron elegidas, es decir, un hombre. La oposición señaló, además, que esta situación podría ser causa de nulidades de todo lo actuado por el Concejo Deliberante en estas condiciones.

Arrabit fue, desde el inicio de la gestión, una de las principales espadas del intendente Camilo Etchevarren, a quien ha acompañado en diversos puestos del Poder Ejecutivo pero fundamentalmente en el Concejo Deliberante, que presidió en varias oportunidades.

Por esta razón el pedido de licencia de Arrabit generó sorpresa dentro del ámbito político dolorense. Aún no fue confirmado el nombre de quien la reemplazará al frente del deliberativo municipal.