Domingo 28 de abril de 2024
21 JUL 2022 - 10:25 | Política
REUNIÓN DE GABINETE ECONÓMICO

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas

Silvina Batakis se reúne con su equipo para analizar una nueva serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días.

Luego de la reunión de gabinete de ayer, la portavoz Gabriela Cerruti adelantó que el Gobierno se encuentra trabajando en una serie de medidas económicas que serán anunciadas a la brevedad. En ese marco este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis, encabezará una reunión con el equipo económico tras la que se esperan novedades.

Previo al encuentro del gabinete económico, la ministra se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández y hoy, desde las 12.30, será recibida por el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Por su parte Manzur en diálogo con la prensa entrerriana, provincia a la que visitó ayer con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, sostuvo que en el plano económico "todos tenemos que ayudar en este contexto complejo y difícil".

Además señaló el impacto que las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania están teniendo en el país: "El mundo está viviendo un proceso inflacionario que en la década anterior no lo tenía, y Argentina no es una isla", señaló el funcionario a la prensa entrerriana.

Si bien hay grandes expectativas por saber cual será el nuevo paquete de medidas económicas, no se conocerán hasta los próximos días, ya que según adelantó Cerruti, las "van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene".

Las divisas en el centro del debate

Una de las medidas que está siendo analizada por el ministerio es la de generar un tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero con el objetivo de que los dólares ingresen al Banco Central.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens manifestó que la idea de esto es acortar la brecha entre el dólar oficial y el blue y generar "un tipo de cambio diferenciado para el turista que se acerque mas al dólar MEP o el contado con liquidación".