Miércoles 24 de abril de 2024
28 JUL 2022 - 20:54 | Política

Sergio Massa nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura: cómo queda el gabinete nacional tras los cambios

El lunes anunciará los funcionarios y un paquete de medidas. Se fueron Beliz y Domínguez. Cuál será el destino de Silvina Batakis y Daniel Scioli.

Alberto Fernández puso a Sergio Massa al frente de un ministerio que abarca distintas áreas del Gobierno nacional.

El ingreso de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, provocó distintos cambios en el gabinete nacional.

Con la unificación de los ministerios, Massa tendrá a su cargo las áreas más sensibles del Gobierno nacional en el marco de la actualidad económica que atraviesa el país.

En un comunicado de Presidencia de la Nación, señalaron que Alberto Fernández decidió “reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento y coordinación de su gestión”.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

En tanto, Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para ese último organismo, Fernández designó al contador Carlos Castagneto quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

 

MÁS CAMBIOS

En una serie de comunicados oficiales, se dieron a conocer los distintos cambios en el gabinete nacional.

En este marco, el hasta este jueves ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil. “El Presidente le agradeció profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, indicaron oficialmente.

En tanto, Fernández designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación; mientras que aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que ahora está unificado con el de Economía y el de Desarrollo Productivo, a cargo de Sergio Massa.