Viernes 29 de marzo de 2024
03 AUG 2022 - 19:19 | Política

Sergio Massa juró como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El presidente Alberto Fernández elogió la “capacidad y coraje” del flamante funcionario nacional.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia “una nueva etapa” y convocó a los argentinos a “unir esfuerzos”.

Además, el Presidente elogió la “capacidad y coraje” de Massa, quien asumió esta tarde al frente de un renovado ministerio de Economía -que desde hoy unificó en una sola cartera las áreas económico-productivas- y en reemplazo de Silvina Batakis.

Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas”, expresó el Presidente.

El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un “tiempo muy singular” por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: “A todos les pido...Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto”.

“Estamos empezando una nueva etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos; a eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias”, dijo el Presidente y luego estrechó su mano con la de Massa, instantes antes de leer la fórmula de jura.

En el acto, además, Fernández expresó su “más profunda gratitud” a Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes dejaron sus cargos en las anteriores