Viernes 29 de marzo de 2024
11 AUG 2022 - 11:15 | Política
Provincia de Buenos Aires

En el Día de la Educación Especial, la Escuela N° 502 de San Clemente recibió una combi 0km para el transporte escolar

A partir de una inversión de 140 millones de pesos del gobierno de la Provincia, se renovaron 10 camionetas y se sumaron otras 11 a instituciones que no contaban con el servicio de transporte.

En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 21 combis para el transporte escolar de estudiantes que cursan en escuelas de esa modalidad en 19 municipios y una de las camionetas 0km fue para la Escuela Especial N° 502 de San Clemente.

El acto central se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ensenada, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el director bonaerense de Educación Especial, Sebastián Urquiza.

“Tuvimos el agrado de hacernos presentes en la ciudad de La Plata para hacer entrega de nuestro transporte escolar y recibir una camioneta 0km. Estamos muy felices de estar dentro de las 21 combis que ha entregado la provincia de Buenos Aires y orgullosos por la entrega del vehículo que hemos utilizado, el cual estaba en excelentes condiciones gracias al compromiso y cuidado diario de nuestro chofer”, manifestaron desde la Escuela Especial 502 de San Clemente.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Directora de la institución, Carolina Ruiz Díaz; la secretaria, Amelia Guanca; las docentes Cecilia Coronel, María Frías y Marcela Colsani; Cristian Roberto, miembro de la Asociación Cooperadora, y el chofer de la combi, Andrés Bugarini.

A partir de una inversión de 140 millones de pesos del gobierno de la Provincia, se renovaron 10 camionetas y se sumaron otras 11 a instituciones que no contaban con el servicio de transporte. Se trata de rodados Mercedes Benz 0 kilómetro, con capacidad para 15 alumnos y alumnas, un docente, y equipados con rampa electrónica.

“Esta nueva adquisición es en post de un mejor servicio y una mejor calidad educativa para nuestra comunidad”, afirmaron los miembros de la Escuela N° 502 de San Clemente al tiempo que invitan a «Movete sobre ruedas por la Educación Especial», un evento a realizarse este viernes 12 a partir de las 13:30.

“Los vamos a estar esperando para salir a rodar junt@s desde nuestra escuela en Av. Padre José Cardiel entre calles 11 y 12 y recorrer las calles de nuestra localidad. Es muy importante para nuestra escuela contar con el apoyo de todos” concluyen.

El Día Nacional de la Educación Especial conmemora el aniversario de la creación de la dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires en 1949, a partir de la decisión de Juan Domingo Perón y Domingo Mercante de garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

ARCHIVADO EN: