Jueves 25 de abril de 2024
16 AUG 2022 - 15:39 | Política

Kicillof en Dolores habló de promover la producción y el empleo

Visitó una industria láctea y las Termas locales. Se reunió con productores y representantes de diversas instituciones.

Durante su visita a Dolores, el Gobernador Axel Kicillof recorrió el parque termal y destacó el impulso que se le está dando al turismo.

“Necesitamos que se siga expandiendo la producción en origen”, dijo esta mañana en Dolores el gobernador de la provincia, Axel Kicillof en una recorrida que realizó junto al intendente, Camilo Etchevarren, por las instalaciones del frigorífico Adesa. “Estamos promoviendo los frigoríficos locales porque la idea nuestra es que haya procesamiento local de la materia prima”, señaló.

El funcionario indicó que “necesitamos generar en los pueblos de la provincia tanto producción de bienes como de servicio que incentiven la producción de puestos de trabajo”.

Junto con el ministro de Producción y Turismo, Augusto Costa, recorrieron el parque termal de Dolores. “Es importantísimo promocionar destinos no tradicionales para que los pueblos diversifiquen su matriz de ingresos”, dijo y señaló acciones como la aplicación Recreo como una de las acciones que lleva adelante la provincia para favorecer el turismo. “Tiene que ser turismo todo el año y en toda la provincia”, expresó.

Costa, por su parte, recordó que este fin de semana largo se movilizó un 15% más de turistas que en el mismo feriado del año anterior.

Consultado sobre la necesidad de completar la obra de la ciudad judicial, Kicillof dijo que “es un objetivo nuestro que esa obra se reactive y se termine”, aunque reconoció que la obra está detenida por “una causa con respecto al uso de fondos”.

Kicillof y Costa se reunieron también en el club Ever Ready con comerciantes, productores y representantes de instituciones de la ciudad, quienes les plantearon sus inquietudes.

Entre los pedidos que se le hicieron al Gobernador figuran la terminación de la Ciudad Judicial, la construcción de hogares de menores, la regularización de la situación de los puestos gastronómicos ubicados en la ruta 63 y la reparación del camino a la Escuela Agraria. También se pidió la ampliación de los descuentos con cuenta DNI, y la refacción de la Escuela Técnica, entre otros reclamos.