Jueves 08 de diciembre de 2022
26 AUG 2022 - 11:54 | Política
Judiciales

Pinamar: el intendente Martín Yeza fue sobreseído en la causa de las tarjetas Alimentar

Lo decidió el juez federal de Dolores, Martín Bava. También fueron desvinculados del expediente judicial otras tres personas.

Junto a Martín Yeza fueron sobreseídos Nora Ponce, Javier Simón Tumas y Cecilia Noemí Pecarrere.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue sobreseído en la causa por estafas con las tarjetas Alimentar. El juez federal de Dolores, Martín Bava, absolvió al jefe comunal y a otras tres personas por entender que “no habían participado en los hechos” que implicaban el cobro, por parte de personas que no eran sus beneficiarios, de las ayudas sociales destinadas por el Estado nacional.

El tema fue denunciado en marzo del año pasado, cuando se descubrió que un grupo de personas empleadas de la municipalidad de Pinamar utilizaba para su propio beneficio las tarjetas Alimentar, una ayuda social que se implementó durante la pandemia. Esas tarjetas estaban bajo custodia de la Dirección General de Gestión y Coordinación Territorial de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Luego de una serie de investigaciones, el magistrado consideró que tanto Yeza como otros dos funcionarios, Nora Ponce y Javier Simón Tumasno tuvieron vinculación y no participaron -en modo alguno- con la organización criminal que sustrajo indebidamente las tarjetas Alimentar, y -en consecuencia- no participaron en la sustracción y defraudación a la administración pública nacional”.

En el mismo fallo, también se dictó el sobreseimiento sobre Cecilia Noemí Pecarrere, por no tener participación en esta causa. En mayo del 2021 se determinó el procesamiento de otras 5 personas, cuya participación sigue siendo investigada.