Viernes 29 de marzo de 2024
30 AUG 2022 - 18:41 | Política

Suben por tres meses las asignaciones por hijo para familias de menores ingresos: ahora serán de $20.000

Así lo anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Los detalles.

El beneficio alcanza a los trabajadores en relación de dependencia.

El Gobierno nacional anunció el aumento de las asignaciones familiares por hijo para los trabajadores en relación de dependencia que regirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Así, los asalariados de hogares en los que los ingresos no superen los $131.208 mensuales recibirán, por cada hijo menor de edad a cargo un monto de $20.000, en lugar de los $10.126 que se estaban cobrando desde octubre del año pasado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el anuncio junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores, que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

“Aumentamos la Asignación Familiar por Hija e Hijo de trabajadoras y trabajadores registrados. Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos que no superen los $131.208”, informó la Anses desde su página oficial.

 

EL ANUNCIO

En el anuncio, Massa afirmó que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”. “Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”, sostuvo.

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el ministro de Economía.

Por su parte, Fernanda Raverta comentó: “En promedio son dos nenes por trabajador, entonces estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”.

 

A QUIÉNES LES CORRESPONDE

Trabajadoras/es en relación de dependencia.

Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Trabajadoras/es monotributistas.

Personas que cobren la Prestación por Desempleo.

Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

Jubiladas/os y pensionadas/os.