Martes 16 de abril de 2024
30 AUG 2022 - 21:06 | Política

Tras el operativo clamor de la CGT del Tuyú, Cardozo ya habla de “La Costa 2030”

El intendente de La Costa se reunió esta tarde con Juan de Jesús. Luego publicó un profundo texto en el que ya parece pensar en un probable segundo mandato. Los detalles. Qué pasa con la oposición, el rol de Marcos “Cotoco” García.

Cardozo y Juan de Jesús, esta tarde en la foto que publicó el Intendente.

Aunque hasta el momento nunca se manifestó con claridad al respecto, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, parece ya lanzado rumbo hacia la posibilidad de ser reelegido en el cargo el próximo año. Así se entiende producto de esa especie de operativo clamor que surgió de una reciente reunión con la CGT del Tuyú y también desde los mensajes que el alcalde brinda en sus comunicaciones.


En el almuerzo del viernes trascendió que los responsables de los principales gremios de trabajadores pidieron a Cardozo que lleve adelante el trabajo de la búsqueda de un nuevo mandato e impulsar la unidad peronista en la región. Este martes, por su parte, Cardozo publicó un mensaje en el que se lo ve junto a Juan de Jesús y plantea una mirada de La Costa hacia el futuro.

“El Partido de La Costa ya camina hacia sus primeros 45 años de vida y nosotros tenemos que tomar la lección de nuestra historia. Es momento, también, de que en la Argentina en general y en La Costa en particular tengamos claro la memoria de las cosas que nos han pasado, pero no desde el patrioterismo vacío, sino desde el sentido de Patria, lleno de dignidad, de justicia y de inclusión”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Es posible construir el país y la comunidad que soñamos. Y que podamos, como cuando éramos chicos, mirar a nuestros padres y ver el símbolo del esfuerzo y del trabajo, y ellos sentirse orgullosos de que con su esfuerzo y trabajo lograron que la generación que viene esté mejor que la que se va”, señala Cardozo.

“Demos vuelta la historia para ir construyendo un país y un Partido de La Costa con acciones que se implementan día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto para poder cambiarlo. El Plan La Costa 2030 está en marcha”, completa en el texto. El peronismo costero parece haber cerrado filas en Cardozo mientras que en la oposición todavía no está claro quiénes serán los que buscarán acceder al Gobierno, ahora con el retorno de Marcos García, quien luego de ocho años confirmó su regreso a la política con críticas al oficialismo y a la actual oposición.