Jueves 25 de abril de 2024
13 SEP 2022 - 17:18 | Política

Mar Chiquita: reactivan una obra deportiva iniciada antes de 2015 y paralizada en tiempos de Macri

Se trata del Natatorio Municipal de Santa Clara del Mar. La obra había sido anunciada por el presidente, Alberto Fernández.

El intendente Jorge Paredi y el ministro Gabriel Katopodis firmaron el acuerdo para avanzar con la obra.

El Municipio de Mar Chiquita firmó un convenio con el Gobierno nacional para retomar la construcción de un natatorio cubierto y climatizado en Santa Clara del Mar, una obra que fue paralizada durante la gestión de Mauricio Macri.

La reactivación de la construcción había sido anunciada en mayo por el propio presidente Alberto Fernández en ocasión de la inauguración del polideportivo municipal, otra obra que fue interrumpida durante el gobierno de Cambiemos.

“Vamos a hacer la pileta. Vamos a hacer una buena pileta climatizada. Vamos a hacerla para que los guardavidas tengan un buen lugar de entrenamiento y para que salga algún buen exponente de la natación”, señaló en aquella oportunidad.

El último lunes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la localidad costera y selló el acuerdo con el intendente Jorge Paredi.

“Firmamos el convenio para iniciar la obra del Natatorio cubierto y climatizado, que se transformará en un espacio deportivo y social para Santa Clara del Mar. Estas obras son servicios de calidad para los vecinos y vecinas, que cada día ven cómo se concretan los proyectos en su ciudad”, valoró.

Ante los medios locales, Katopodis consideró que “la obra de la pileta es el símbolo del abandono y desidia. Con su paralización castigaron a los vecinos y vecinas de la costa del partido de Mar Chiquita, que no pudieron disfrutar de la misma. Por eso venimos a reparar los problemas con este rumbo del estado presente”.

 

CÓMO SERÁ LA OBRA

La obra del Natatorio municipal, que fue paralizada por la gestión anterior, se ubicará al lado del Polideportivo ubicado en el Parque Municipal El Diego.

Estará integrado por dos piletas, una semi-olímpica y otra terapéutica, un área de servicios con una superficie cubierta de 344 m² y un sector de confitería de 270 m² en dos plantas, para beneficiar a 12.000 habitantes.