Jueves 25 de abril de 2024
30 SEP 2022 - 10:56 | Política
Parlamentarias

La Provincia donará un predio para instalar un polo de seguridad en el Partido de La Costa

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto impulsado por la senadora costera Gabriela Demaría. El inmueble está ubicado en ubicado en el kilómetro 324 de la ruta Interbalnearia.

Demaría remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, es estratégica, ya que constituye un punto medio respecto a las 14 localidades del Partido de La Costa.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, para que la Provincia done a la Municipalidad del Partido de La Costa el inmueble ubicado en ubicado en el kilómetro 324 de la ruta Interbalnearia para la instalación de un polo de seguridad con alcance regional.

En los fundamentos del proyecto, Demaría explica que el objetivo es “concentrar en el mencionado predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control, y dotar de instalaciones sanitarias de emergencia”.

La senadora costera remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, es estratégica, ya que constituye un punto medio respecto a las 14 localidades que integran el Partido de La Costa. Asimismo, agregó que el espacio resulta propicio para desarrollar el polo de seguridad porque allí también se encuentra establecida una sede descentralizada de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, construida en 2014.  

Para finalizar, Demaría manifestó su satisfacción por la sanción de esta Ley que “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”. Y agregó que “sin duda, es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa, pero también para las y los miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del Partido”.