Jueves 28 de marzo de 2024
04 OCT 2022 - 11:19 | Política
Infraestructura Educativa

Partido de La Costa: se inició la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú

El intendente Cristian Cardozo recorrió la obra y anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias y 2 nuevos jardines de infantes en el distrito.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Axel Kicillof celebró el inicio de la construcción del Jardín de Infantes en Mar del Tuyú.

Luego de los trabajos del emparejamiento del terreno, comenzó la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5. Esta obra es parte del plan de infraestructura escolar que se impulsa desde la gestión del intendente Cristian Cardozo.

"¡Comenzamos la construcción del nuevo Jardín de Infantes de La Costa en la localidad de Mar del Tuyú!", escribió en sus redes sociales Cardozo y agradeció al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y al diputado Juan Pablo de Jesús, por el apoyo de Nación y Provincia para la concreción de este sueño de la comunidad de Mar del Tuyú.

De esta manera se continúa invirtiendo en materia de infraestructura para las instituciones educativas, acompañando el crecimiento poblacional, y siguen en marcha y a buen ritmo, obras de relevancia para toda la comunidad.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof escribió en su cuenta de Twitter que "gracias al trabajo conjunto con Nación y la Municipalidad de La Costa, las familias de Mar del Tuyú contarán con un nuevo Jardín de Infantes para sus hijos e hijas, garantizando el acceso a una educación de calidad".

"Con Escuelas a la Obra llevamos 110 edificios educativos nuevos y vamos por más", agregó Kicillof sobre el nuevo Jardín de Infantes N° 920 que se construye en Mar del Tuyú.

En esta línea, actualmente el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que tendrá capacidad para 120 alumnos y alumnas, y la nueva infraestructura en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en Santa Teresita.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido del Partido de La Costa en los últimos años.

La apuesta de Cardozo en infraestructura escolar continúa en el Partido de La Costa también en varios frentes de obras, como la batería de baños en la Escuela Primaria N° 14 de Lucila del Mar, más las cubiertas en techos, al igual que en los techos de los patios del Jardín de Infantes N° 903 de Santa Teresita.

En los Jardines de Infantes del distrito también continúa la entrega de nuevos juegos de plaza para los más pequeños y pequeñas y kits deportivos.