Jueves 25 de abril de 2024
27 OCT 2022 - 11:27 | Política
Acceso a la Vivienda

General Lavalle: lanzan un Plan de Regularización para identificar y recuperar terrenos vacantes o en situación de desamparo

La iniciativa responde a la problemática de vecinos que no encuentran terrenos o viviendas en las distintas localidades del partido para realizar acceder a una vivienda propia.

El objetivo del Municipio es determinar sitios que desde hace tiempo no son habitados para evaluar su situación en cuanto al pago de tasas municipales e identificar a sus propietarios.

General Lavalle lanzó un Plan de Regularización Territorial. El intendente José Rodríguez Ponte firmó un decreto y lo envió al Concejo Deliberante para que “se evalúe un programa especial que permitirá relevar e identificar terrenos o viviendas que estén en situación de desamparo o abandono”.

La iniciativa propiciada por el jefe comunal se basa en la problemática inmobiliaria de los vecinos de General Lavalle que no encuentran terrenos o viviendas en las distintas localidades del partido para realizar las compras de las mismas y acceder a una vivienda propia.

El Municipio informó que el objetivo “es determinar sitios que desde hace tiempo no son habitados para evaluar su situación en cuanto al pago de tasas municipales e identificar a sus propietarios”.

El escrito enviado por Rodríguez Ponte al Concejo Deliberante fundamente la iniciativa a raíz de una situación acuciante de falta de acceso a viviendas” y también de la situación de mora en el pago de tasas que existe en todo el distrito.

Este escenario podría habilitar, a través de mecanismos judiciales, “la oportunidad de iniciar regularizaciones en favor de interesados que se comprometan a habitar, mejorar y cumplir con las obligaciones con el municipio”.