Jueves 18 de abril de 2024
03 NOV 2022 - 12:08 | Política
Seguridad Vial

Dolores: la semana próxima se reinaugurará la Escuela Vial

Lo anunció el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tras recorrer las instalaciones junto a Juan Pablo García, presidente del PJ de Dolores, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y Alfredo Meckievi, ex intendente de Dolores.

La Escuela Vial de Dolores ofrecerá cursos para escuelas y también para personal de Vialidad Provincial.

La Escuela Vial de Dolores será reinaugurada la semana próxima. La noticia se conoció ayer luego de la visita al predio del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El funcionario provincial recorrió las instalaciones junto a Juan Pablo García, presidente del Partido Justicialista de Dolores, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y Alfredo Meckievi, ex intendente de Dolores y precursor de la obra.

“Concientizar y enseñar sobre las normas de tránsito. Junto a Juan Pablo García visitamos la Escuela Vial de Dolores que tendrá esos dos grandes objetivos en su agenda, y que se inaugurará la próxima semana gracias a la gestión que impulsa Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, expresó Insaurralde, quien luego compartió un encuentro con militantes del PJ de Dolores.

La Escuela Vial es un emprendimiento de la Dirección de Vialidad Provincial que fue creado en 1995 para impartir cursos de educación vial en todas las escuelas de la zona. Además del edificio en el que se desarrollaban los cursos, tenía una réplica en miniatura de la ciudad de Dolores, para que por sus calles pudieran circular los estudiantes y aprender las principales reglas de la educación vial. Sin embargo, poco a poco el lugar fue abandonado y comenzó un deterioro que incluyó la vandalización del edificio central.

Estamos muy felices de informar que dentro de poco vamos a poder anunciar una obra muy importante para nuestra ciudad. Gracias a ello, los niños de nuestra ciudad desde temprana edad se podrán educar en seguridad vial para contribuir en la disminución de accidentes de tránsito que día a día padecemos en nuestra ciudad”, aseveró García.

La Escuela Vial de Dolores es una de las 8 instituciones de este tipo que existen en la Provincia y que tienen como objetivo prevenir accidentes así como fomentar, garantizar y respetar la vida como máxima premisa. Pertenece a la Zona VII de la Dirección de Vialidad de la Provincia, que comprende, además, los partidos de Castelli, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Maipu, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.