Viernes 19 de abril de 2024
16 NOV 2022 - 20:07 | Política

Dolores: tras 6 años sin actividad se reinauguró el Centro de Educación Vial

El espacio tiene como objetivo fomentar las prácticas seguras en la vía pública en los chicos y chicas.

Los chicos y chicas podrán usar este espacio para aprender sobre seguridad vial.

Tras 6 años sin actividad se reinauguró el Centro de Educación Vial de Dolores, en un acto que contó con la presencia del administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta; el presidente del Partido Justicialista de Dolores, Juan Pablo García; y diversas autoridades provinciales y comunales.

“Quiero agradecer a las niñas y niños, a las docentes y a la comunidad educativa en general por estar presente; lo que estamos haciendo entre todas y todos tiene que ver con el futuro de las infancias y la juventud”, explicó Y Zurieta, y amplió: “Es importante remarcar que, todo lo que podamos transmitir a estas chicas y chicos tiene que ver con el compromiso diario del cuerpo docente, que son quienes los incentivan a aprender conductas valiosas para el resto de sus vidas”.

En otro orden, respecto al Centro de Educación Vial, el titular del organismo manifestó: “La falta de mantenimiento y recursos generó que, desde hace seis años, este CEV deje de cumplir con el objetivo para el que fue creado: fomentar las prácticas seguras en la vía pública”.

Por último, concluyó diciendo: “Es mi deseo que este espacio que estamos reactivando, a partir de la decisión política de la administración general y en articulación con funcionarios locales, técnicos viales y referentes del sector educativo, pueda brindar un servicio a toda la comunidad”.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Dolores, Juan Pablo García, expresó: “Hace varios meses venimos generando mesas de trabajo, junto a Y Zurieta, para abordar la reactivación del Centro, ya que éste es fundamental para toda la comunidad educativa”. Asimismo, afirmó: “Queremos que las chicas y chicos de jardines, escuelas primarias y secundarias, y jóvenes que quieran sacar su registro de conducir, vuelvan a habitar este CEV; es de todas y todos”.

El Centro de Educación Vial de Dolores fue inaugurado el 12 de octubre de 1999, representando los 11 distritos que conforman la Zona VII de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Además de recibir niños y niñas de distintos establecimientos educativos, en este espacio también se realizaban cursos para la obtención de licencias de conducir.

Actualmente el Centro fue reacondicionado y reactivado para desarrollar actividades pedagógicas, bajo su lema: “Educando para una movilidad segura”.