Martes 19 de marzo de 2024
07 DEC 2022 - 10:17 | Política
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la Vicepresidenta

Estela de Carlotto: "Quieren que Cristina se muera de un infarto o vaya a la cárcel"

la histórica referente de Derechos Humanos se refirió a la decisión judicial que condenó este martes a la expresidenta a seis años de prisión y la inhabilitó para ejercer cargos públicos. "Este partido Judicial debe ser castigado con el peso de la ley", manifestó.

La presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. 

"Parece que estos criminales quieren que se muera de un infarto, de tantos disgustos que le están dando, o vaya a parar a la cárcel", sostuvo la militante de Derechos Humanos en Branca de Vuelta. 

En ese sentido, Carlotto planteó: "Lo antes posible, este partido Judicial, que está gobernando el país, debe ser castigado con el peso de la ley. Si no, todos corremos el riesgo de que nos inventen algo y no tengamos defensa". 

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que con la condena a la Vicepresidenta "están transgrediendo todas las normas, en carácter de delincuentes", y exhortó al Gobierno a "retirarlos del lugar que ocupan"

Y concluyó: "Hay que darle ideas al Presidente para que proceda con la celeridad necesaria y justa para que paguen estos delitos de mentiras y agravios, que no son solamente a Cristina, sino contra muchos más".