Viernes 29 de marzo de 2024
13 DEC 2022 - 16:37 | Política

Berni en Dolores: “El delito en la provincia está bajando un 30%”

El ministro de Seguridad bonaerense entregó 12 patrulleros. Dijo que se busca duplicar la cantidad de efectivos de la Policía provincial e indicó que no hubo ninguna prueba que pudiera sostener la condena a la vicepresidenta.

Sergio Berni entregó patrulleros en Dolores y se reunió con el intendente Camilo Etchevarren.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, dijo que “las estadísticas de los últimos años en la provincia de Buenos Aires vienen bajando un 30%”, lo que consideró que “es un logro importante pero aún falta más”. Además, sostuvo que “la mayoría de los homicidios se resuelven en las primeras 48 o 72 horas”.

Berni estuvo esta mañana en Dolores entregando doce patrulleros destinados a la ciudad, en un acto que compartió con el intendente Camilo Etchevarren. Indicó que la provincia asumió “el compromiso de renovar toda la flota cada uno de los distritos”, medida que calificó como “inédita”.

También indicó que el próximo Operativo de Sol a Sol se pondrá en marcha el 21 de diciembre y que, en esta temporada, por primera vez, se trabajará en la lucha contra el fuego, por cuanto este verano hay alertas por altas temperaturas y la zona costera tiene muchos bosques y pinares que pueden resultar en riesgo

En otro sentido, dijo que la apuesta de la gestión es “volver a recuperar la cantidad de policías que tenía a provincia de Buenos Aires”, con la meta de duplicar la cantidad de efectivos en los próximos cuatro años. Para ello, no existen cupos a quienes deseen ingresar a la fuerza. 

En otro orden de cosas, se manifestó en contra de la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque “no hubo una sola prueba que determinara las irregularidades que se juzgaron”. Sostuvo que, puesto que “el que maneja el presupuesto es el jefe de gabinete y ningún jefe de gabinete estuvo acusado”, tanto “desde el sentido común y la mirada del derecho no se puede entender cómo la presidenta, salteando al jefe de gabinete, pudiera hacer ese manejo”.