Sábado 20 de abril de 2024
16 DEC 2022 - 09:57 | Política
Obras Públicas

Dolores: se cambiarán 20.000 metros en la red domiciliaria de agua

Se busca mejorar el servicio a los usuarios. La obra incluye las conexiones domiciliarias y la colocación de hidrantes.

Camilo Etchevarren y Guillermo Elhalem (secretario de Obras Públicas) anunciaron que la obra comenzará en el próximo mes de enero.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y su secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, anunciaron una importante obra en la red de agua domiciliaria de Dolores, destinada a mejorar la provisión del servicio en la ciudad.

Se van a remplazar 19.235 metros de caños de asbesto cemento por caños PEAD, en diámetros que van de 75 a 250 milímetros. “Es una inversión de alrededor de 540 millones de pesos, que abarca gran parte de la ciudad, minimizando las pérdidas de agua y mejorando la presión”, explicó el intendente.

La obra incluye las conexiones domiciliarias y la colocación de hidrantes. La empresa adjudicataria es Sociedad Arquitectura SRL y los trabajos comenzarán en el próximo mes de enero.
 
La provisión del agua potable es uno de los problemas que enfrenta la ciudad, situación que se agudiza en la época de verano. La renovación de la red es parte de los reclamos que vienen reiterándose, especialmente cuando el calor se hace sentir.