Viernes 26 de abril de 2024
03 JAN 2023 - 12:32 | Política
Visita sorpresa

El Emir de Qatar arribó en un yate descomunal al puerto La Plata

En una visita sorpresa, Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, tocó puerto La Plata a bordo del imponente yate Aquarius, rentado en Rio de Janeiro

¿Cómo? ¿Por qué? Y sobre todo ¿para qué?, se preguntan quienes constataron el arribo del Emir de Qatar al Puerto La Plata, el mismísimo señor de gran estatura que le entregó la Copa del Mundo a Lionel Messi y le colocó la capa negra con transparencias.

Su arribo se dio durante el atardecer del lunes en el puerto de la capital de la provincia de Buenos Aires.

El nombre del máximo representante del país de origen árabe, en donde acaba de finalizar el Mundial 2022, es Tamim bin Hamad Al Thani, y se trata de uno de los magnates más ricos del mundo.

LA INCÓGNITA ES A QUÉ VINO

Su llegada se produjo, sorprendentemente, a bordo de un imponente navío denominado 'Aquarius', que según se informó, fue alquilado por el Emir en la ciudad deRio de Janeiro.

De acuerdo a lo que puede saberse el representante Qatarí no vino solo, sino que contó con la compañía de otros amigos suyos en otra embarcación del mismo porte, algo poco habitual para el puerto La Plata.

La pregunta que aún no encuentra respuesta es, sobre todo, cuál es la motivación del potentado líder para recalar en Argentina, sin que se trate de una visita de estado, y desembarcando en el puerto de la ciudad de La Plata en lugar del de Buenos Aires.

De acuerdo estimaciones aproximadas, la riqueza del máximo gobernante de Qatar es de 2.500 millones de dólares.

Una vez concluido el Torneo de fútbol más importante del mundo que ganara Argentina el 18 de Diciembre, el emir Tamim bin Hamad Al Thani estuvo pocos días en Doha para luego tomar un vuelo hacia Río de Janeiro en Brasil.

Una vez en la ciudad carioca alquiló el mencionado yate Aquarius y otro de similares dimensiones llamado Alfa.

Ambas embarcaciones están valoradas en aproximadamente 200 millones de dólares cada una.

Con ellas llegó por vía marítima al Río de la Plata y desembarcó en territorio bonaerense.

El emir de Qatar tiene 42 años y, según se sabe está casado con tres esposas (de acuerdo a las tradiciones musulmanes podría tener hasta 4).

El comienzo del año nuevo lo encontró en la ciudad uruguaya de Punta del Este y el mismo 2 de enero avanzó hacia el oeste colocando su destino en Argentina.

Este lunes por la tarde/noche llegó a bordo del Aquarius y fondeó en las aguas del río de La Plata, frente a la entrada del puerto de La Plata. Junto con el impactante Aquarius también arribó el Alfa, que no le va en saga y paró en la costa bonaerense.

Aunque parezca increíble, el monarca de Qatar tiene su cuenta en Twitter, pero está a la vista que la utiliza realmente poco.

El último posteo es de cuando le dio la Copa del Mundo a Messi, y la fotografía que eligió es dándole un abrazo al 10 argentino. Solo posee 49 seguidores, un número sorprendentemente balo para una personalidad representante de un estado independiente.

El yate que acompaña al Aquarius, rentado por el Emir de Qatar, como quedó dicho, es de su propiedad, y es posible de ser ubicado a través de una página especializada en navíos, del mismo estilo de las que rastrean aviones.

El sitio llamado "vesselfinder", mostraba en la noche del lunes, la ubicación de la embarcación "Alfa", frente a la costa del Puerto La Plata, lo cual permitió confirmar la presencia del líder Qatarí.

Fuente: Portal InfoCielo