Viernes 03 de febrero de 2023
04 JAN 2023 - 16:56 | Política

Pinamar y Mar del Plata le declararon la guerra a los “trapitos”: más controles y habilitaron una línea para denuncias

Los jefes Comunales del PRO, Martín Yeza y Guillermo Montenegro, difundieron en sus redes sociales las medidas para esta temporada.

El intendente Martín Yeza aseguró que en los últimos días detuvieron a 15 "trapitos".

Con la llegada de turistas a los destinos de la Costa Atlántica también son muchas las personas que eligen las distintas ciudades para trabajar.

En el caso de Pinamar y Mar del Plata se registró un aumento de los denominados “trapitos” o cuidacoches. Ante la situación, los intendentes costeros del PRO, Martín Yeza y Guillermo Montenegro, desplegaron una serie de acciones para declararle la “guerra” a los trapitos, a quienes no dudaron en calificar como “extorsionadores”.

En Pinamar, Yeza, dio a conocer las últimas acciones realizadas en conjunto con las fuerzas de seguridad que permitieron la detención de los cuidacoches.

“Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15”, remarcó en sus redes sociales.

Además, pidió la colaboración de los vecinos para sumar denuncias al sistema “Ojos en Alerta”, una vía de comunicación con los centros de monitoreo para radicar denuncias de forma anónima.

No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”, remarcó Martín Yeza.

En la misma sintonía, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, inauguró “una línea de WhatsApp para denunciar situaciones que, no solo son ilegales, sino que además incomodan a los vecinos” dijo.

Entre las problemáticas, se refirió a las “extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle” y pidió que los hechos de este tipo sean “notificarlas al 223-3406177 para que podamos intervenir”.

No vamos a permitir que los marplatenses se sientan intimidados en su ciudad. Por eso seguimos proponiendo acciones concretas y trabajando en conjunto con la Policía para que las calles de Mar del Plata sean un lugar tranquilo y seguro para todos” afirmó Guillermo Montenegro.