Viernes 03 de febrero de 2023
17 JAN 2023 - 11:14 | Política
Corrupción

Escándalo en Pinamar: el intendente Yeza contrató a Kambourian, un pediatra procesado por malversación de fondos del Garrahan

El médico fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por pagar con una tarjeta de crédito del hospital sus gastos personales, que luego imputaba como gastos de movilidad y viáticos.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contrató al médico Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado por malversación de fondos, informó el periodista Martín Candalaft en el programa QCD (Quién, cuándo, dónde) de A24.

"Un médico pediatra que está procesado en la Justicia por malversación de fondos, estamos hablanado del doctor Kambourian, quien fue director del Garrahan", señaló el periodista.

Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en noviembre del año pasado fue procesado y embargado en $1,5 millón, por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del hospital porteño sus gastos personales, que imputaba como gastos de movilidad y viáticos de su actividad como funcionario público.

"Según lo que investiga la Justicia, se robó guita básicamente. Por lo menos, en esta parte del proceso entienden eso, por eso está procesado. Existe semi plena prueba de que este hombre se manoteó plata del Garrahan y ahora es contratado en el municipio de Pinamar", precisó Candalaft.

En el programa de A24 indicaron también que esta sería una "contratación política" por parte de Yeza, ya que tanto él como el pediatra están alineados con el PRO.