Sábado 20 de abril de 2024
26 JAN 2023 - 15:08 | Política
Tecnología

Villa Gesell es el primer municipio de la Región en incorporar un auto eléctrico

A bordo del nuevo coche de la flota municipal, el intendente Gustavo Barrera y el gobernador Axel Kicillof visitaron la Escuela Primaria N° 2 y luego mantuvieron un encuentro con jefes comunales de la Quinta Sección.

El vehículo, pensado para proteger el medio ambiente, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros por el costo de un pasaje de colectivo.

Villa Gesell se convirtió en el primer municipio de la Región en incorporar un auto eléctrico a su flota de vehículos. La moderna unidad fue presentada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof,  la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Gustavo Barrera.

El vehículo, pensado para proteger el medio ambiente, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros por el costo de un pasaje de colectivo. Se carga con electricidad, enchufándolo en un tomacorriente estándar de 3 patas planas, y cuenta con una batería de litio de 8 kWh. La adquisición fue financiada por el Ministerio del Interior de la Nación a partir de fondos del programa “Municipios de Pie”.

A bordo del nuevo auto municipal, Kicillof y Barrera visitaron la Escuela Primaria N° 2 “Almafuerte” para presenciar la muestra de cierre de "Escuelas Abiertas de Verano", un programa pensado para fortalecer el vínculo de alumnos de hasta 18 años con la comunidad.

Durante la visita del gobernador, el intendente geselino anunció que firmó con Kicillof la adjudicación del césped sintético y el suelo cal para la construcción de la cancha de hockey, un viejo anhelo de la comunidad.

Luego, Kicillof y Barrera viajaron en el auto eléctrico para asistir a una reunión con prestadores turísticos, representantes de instituciones e intendentes de municipios de la Región. Entre ellos estuvieron los jefes comunales de La Costa, Cristián Cardozo; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de Pila, Sebastián Walker; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y de Tordillo, Alfredo Farías.

En dicho encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó que “seguimos confirmando una temporada extraordinaria, son cada vez más los turistas que nos eligen, en la tercera semana de enero la provincia recibió más de 1.520.000 visitantes, lo que significa un 26% más de veraneantes que el mismo período de la temporada anterior”. Y agregó: “Ya son más de 8.900.000 los turistas que disfrutaron los destinos tradicionales pero también las lagunas, los ríos, y las sierras de nuestra provincia”.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “para nosotros incentivar el turismo, promocionar nuestros destinos es también generar trabajo, porque la quinta industria de nuestra provincia es el turismo”, y resaltó quehoy estamos festejando que ya hemos recibido casi 9 millones de turistas. Nunca en nuestra provincia el nivel de turismo había sido así.”