Viernes 26 de abril de 2024
13 FEB 2023 - 15:22 | Política
Elecciones 2023

Mar del Plata: Fernanda Raverta confirmó que volverá a ser candidata a intendenta

“Estoy preparada, no sólo para dar la discusión electoral, sino también para gobernar”, dijo la actual directora ejecutiva de la ANSES, que perdió por 10.000 votos en 2019.

La titular de ANSES sacó el 37,63% de los votos en las elecciones de 2019, contra 40,43% de Guillermo Montenegro.

La actual directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó en las últimas horas que competirá en las elecciones de este año para intendente de Mar del Plata (partido de General Pueyrredon). Se trata de un cargo para el cual ya se postuló en 2019, cuando quedó a solo 10.000 votos de diferencia (2%) del actual jefe comunal, Guillermo Montenegro.

La funcionaria consideró en una entrevista con la Agencia Télam que “quienes tenemos deseos de transformar las cosas, hacerlo en nuestra casa, en nuestra ciudad, con nuestros vecinos, en nuestras comunidades y barrios tiene un atractivo muy hermoso”.

“Las y los mejores candidatos tienen que ser los más representativos de las soluciones que buscan las grandes mayorías en Argentina”, reflexionó. En esa línea, adelantó que  “quiero volver a contarles a mis vecinos cuál es mi propuesta de ciudad; estoy preparada, no sólo para dar la discusión electoral, sino también para gobernar.

A diferencia de lo sucedido en 2019, Raverta podría no descarta abrir la competencia y participar en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el portal La Tecla Mar del Plata,  la mesa política nacional que tendrá el Frente de Todos el próximo jueves entregará definiciones, pero todo indica hoy que Gustavo Pulti (ex jefe comunal) y Rodolfo Iriart (actual director del Correo Argentino) serán candidatos.

Raverta también habló de la situación política del Frente de Todos, poniendo el foco en la “proscripción” de Cristina Kirchner.“Creo que la persona que está en mejores condiciones, por experiencia, por valentía, porque fue ocho años presidenta, es Cristina”, expresó la funcionaria nacional.